Dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN afirman que Irene Soto ganará este 6 de junio
La coalición Va por México en el Distrito V con cabecera en Tula, para la diputación federal, se fortalece con el respaldo de líderes estatales y representantes de organizaciones locales, para para rescatar a México y recuperar el recurso que se ha perdido de diversos programas sociales que les retiró el gobierno de Morena a los ciudadanos. Así coincidieron en señalar los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Los dirigentes estatales de los tres partidos que integran la coalición Va por México, representados por Julio Valera Piedras del PRI; Ricardo Gómez Moreno del PRD y Cornelio García Villanueva del PAN, acompañados de Jorge Ramírez López, Laura Vargas de Osorio ex funcionaria estatal y federal, y Claudia Trejo Velázquez del corporativo UNNE, acompañaron este miércoles, minutos antes del mediodía, a la candidata a diputada federal Irene Soto, en un evento realizado en el colegio Fray Diego Rodríguez, de Atitalaquia.
La candidata agradeció el respaldo y aseguró que este 6 de junio ya ganó la coalición Va por México y las urnas se pintaran de fortaleza, pero sobre todo va a ganar México porque se recuperarán los programas que benefician a los ciudadanos y el presupuesto que mucha falta hace en los estados y en los municipios, pues llegando a la Cámara de Diputados luchará junto con sus compañeros para que se terminen los abusos y los malos manejos presupuestarios.
Hoy las encuestas nos ponen por encima de nuestro adversario más cercano, agregó, por lo que pido a todos los ciudadanos que salgan a ejercer su derecho y a defender la democracia del país.
Por su parte, Laura Vargas de Osorio, ex funcionaria federal y estatal, y esposa del ex gobernador Miguel Osorio, afirmó que es fundamental para el país que ha vivido un tiempo de pandemia, donde han visto que hubo un mal manejo de la emergencia, y hoy es importante que se luche por la democracia y para continuar avanzando.
Afirmó que es importante votar ya que el no hacerlo se da una oportunidad para que el país se siga desmoronando.
En su participación, Julio Valera se dijo convencido de que ya tienen diputada en la Cámara con Irene Soto y esta alianza, dijo, se hizo para fortalecer la democracia y lograr devolver a los ciudadanos los programas sociales que les quitó el gobierno actual y que son urgentes para todos.
Ricardo Moreno, dirigente estatal del PRD, señaló que una vez que llegue Irene Soto al Congreso de la Unión se le exigirá que trabaje en cambiar las circunstancias que se viven y para que regresen los recursos de los programas que fueron retirados mismos que deben ser recuperados. Se mostró seguro de que su alianza tendrá una mayoría contundente.
Asimismo, Cornelio García Villanueva, líder del PAN, afirmó estar convencido de que México necesita regresar al orden que «los morenos» le han arrebatado, por lo que es de suma importancia analizar qué país se quiere dejar a las nuevas generaciones.
Por último, Jorge Ramírez aseguró que la candidata cuenta con el respaldo de todos los sectores luego de que ha recorrido todos los lugares que integran este distrito.