Disparar balazos esta noche de año nuevo es un delito. Evita sufrir sanciones o dañar a terceras personas
Disparar armas de fuego al aire libre durante estos festejos por el Año Nuevo constituye un delito y es importante que sean denunciados. Ayuda a prevenir accidentes y evita hacer estas prácticas.
La Secretaría de seguridad pública municipal de Tepeji exhorta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a denunciar a quienes por «festejo» para recibir el Año Nuevo realicen detonaciones de armas de fuego.
El disparar un arma de fuego al aire libre constituye un delito y debe denunciarse a través de las líneas telefónicas 911 y 089.
Es importante crear conciencia sobre los peligros de llevar armas de fuego sin autorización y realizar disparos al aire libre, ya que estas acciones pueden traer consecuencias graves, como el lesionar o causarle la muerte a una persona inocente, situación que se castiga de manera penal.
Además de que el mal uso de las armas de fuego puede traer consigo situaciones que afecten directamente a la persona o su familia, por tal razón es importante prevenir accidentes y tomar acciones en pro de la seguridad de todos.
Por otra parte, la Secretaría de seguridad pública municipal de Tula, de igual manera se suma a este exhorto e invita a los ciudadanos a ser parte de las prácticas de prevención y hacer sus denuncias.
