Dos heridos en aparatoso accidente de tráiler
* La unidad se llevó unos cables de luz y telefonía y arrolló a policía y civil, ambos se debaten entre la vida y la muerte
Brutal accidente dejó gravemente lesionados a un policía y a un civil cuando se encontraban apoyando la vialidad y maniobras en la carretera porque un tráiler había tirado unos cables de luz y de telefonía, sin embargo, en esos momentos llegó otro tráiler y también jaló los cables arrollando también a ambas personas. Los afectados fueron llevados a hospitales donde se debaten entre la vida y la muerte.
En el lugar quedaron también cuantiosos daños materiales ya que dos postes, uno de concreto y otro de madera cayeron al suelo y hubo una camioneta-patrulla de la policía municipal y otro vehículo con severos daños.
El accidente que movilizó a la policía municipal, al personal de protección civil y bomberos de este municipio y de otros municipios circunvecinos, se registró el pasado miércoles, minutos antes del mediodía, en la carretera Tula-Jorobas a la altura de donde se encuentra el sitio conocido como Aguas Negras, pasando la Planta de Ciclo Combinado de la termoeléctrica.
Se logró conocer que el hecho de transito se originó cuando un tráiler jaló los cables de energía eléctrica y cayeron al suelo, trascendiendo que a causa de esto un oficial a bordo de su patrulla se presentó en el lugar para brindar seguridad vial mientras se presentaba el personal que iba a recoger los cables, sin embargo, accidentalmente un tráiler al pasar los jaló llevándose al policía y a un civil que estaban en el lugar, donde quedaron gravemente lesionados.
En el hecho se vio involucrado un tráiler Kenworth de color blanco y una camioneta que se utiliza como patrulla, una Pick-up de color azul con blanco, con número económico HG425A2 propiedad de la secretaria de seguridad pública municipal de Tula.
Asimismo, los oficiales y el personal de emergencias, de primeros auxilios, de protección civil y bomberos al ver que el accidente paralizó la circulación vehicular hicieron labores para agilizar la fluidez en la carretera donde se registró el siniestro.
Paramédicos y personal de protección civil y bomberos estando en el lugar le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios al oficial que viajaba en la patrulla siniestrada y a un civil que estaba con él, ambos fueron trasladados de emergencia a hospitales.
El policía fue atendido por el personal de la clínica Integra que se encuentra en la colonia Jalpa para después ser trasladado a otro nosocomio y el oficial fue llevado al hospital regional Tula-Tepeji donde finalmente los médicos refirieron que su estado de salud es delicado.
Mientras tanto, la policía logró detener al conductor del tráiler que los arrolló, mientras que la patrulla fue retirada del lugar y los dos fueron llevados a un corralón a fin de que la autoridad competente determine en qué momento se les realizara a las partes la devolución de las unidades.
Por su parte, el personal de protección civil y bomberos hizo limpieza en la cinta asfáltica ya que además de dos postes que se cayeron también recogieron malla ciclónica, siendo un aproximado de unos 30 metros y los cables de energía eléctrica y de teléfonos de México que quedaron tirados.
Este accidente esta aun siendo investigado, pues dejo daños materiales importantes por la caída de los postes, uno de madera y el otro de concreto que fueron arrancados.
Uno de estos postes quedo sobre la cinta asfáltica y el otro sobre el acotamiento, por lo tanto y al verse afectado, llego personal de la comisión federal de electricidad y de teléfonos de México a realizar algunos trabajos para realizar la reparación de estas líneas que se vieron afectadas.