Dos hombres se ahogaron en balneario y presa
* Organismos de auxilio acudieron para apoyarlos, pero ya nada pudieron hacer
Dos hombres perdieron la vida trágicamente en dos distintos hechos. Uno de ellos se ahogó en un balneario al que había acudido a pasar un rato agradable y ahí sufrió un infarto, mientras que el otro fue un cadáver que fue localizado en la presa Endhó y que hasta ahora se encuentra en calidad de desconocido.
En el primer caso, un hombre de aproximadamente 80 años de edad perdió la vida al encontrarse en las aguas termales que hay en un balneario que se encuentra en la comunidad de Vito, municipio de Atotonilco de Tula, presuntamente fue a causa de un infarto.
El personal del balneario al haber sido enterado de que una persona se puso mal de salud mientras estaba en el balneario, habló al número de emergencias 911 para pedir el auxilio del personal de emergencias que llegó y localizó a la persona ya sin signos de vida, hecho que ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 8:00 de la mañana.
El adulto mayor fue identificado en ese lugar trascendiendo que en vida pudo ser identificado con las iniciales V.H.Z.
Cabe mencionar que el personal de emergencias que valoró a la persona, acordonó el área hasta que el personal de la Procuraduría de justicia del estado llegó y realizó el levantamiento de cadáver que presuntamente falleció a causa de un infarto, sin embargo, ya serán los médicos legistas los que en todo caso indiquen que les arrojó la necropsia de ley que le realizaron a la persona misma que entregaron a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Por otro lado el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el agua negra de la presa Endho, movilizó a diversas corporaciones policiacas y de emergencias que atendieron el llamado del personal de Semarnath que en uno de sus recorridos lo localizaron, aunque hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El personal de Semarnath al estar desempeñando su trabajo como todos los días localizaron la mañana del martes en el agua de la presa Endho un cuerpo de una persona que estaba flotando, trascendiendo que por su aspecto este ya presentaba algunos daños, por lo tanto, su estado ya estaba en descomposición.
El cuerpo fue rescatado con la colaboración de elementos de protección civil y bomberos de este municipio que ingresaron al lugar a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
La policía municipal y estatal de igual manera se presentaron en el lugar donde se mantuvieron brindando seguridad a las personas que realizaban las maniobras para poder sacar el cadáver que finalmente fue levantado por el personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo que dio la orden de que fuera trasladado e ingresado al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley.
Este hombre según se logró conocer se encuentra en calidad de desconocido y se cree que fue arrastrado por el agua.