Dos muertos, cuatro heridos y 10 vehículos calcinados fueron algunos de los daños de la explosión en la gasolinera de Iturbe

Dos muertos, cuatro heridos y 10 vehículos calcinados fueron algunos de los daños de la explosión en la gasolinera de Iturbe.

Explosión en la gasolinera “Servifácil” cobra la vida de dos personas, dejando a cuatro más lesionadas y un saldo de daños materiales como la perdida total de 10 vehículos, 8 estaciones bomba y una tienda de conveniencia que se colapso además de que otros inmuebles más que estaban cerca de esta presentaron daño en los cristales de sus ventanas y puertas.
Automovilistas que circulaban este sábado minutos después de las 8:00 de la mañana se percataron de una densa nube que cubrió los dos sentidos de la carretera Tula-Tlahuelilpan y otros más siendo ya casi las 8:20 de la mañana pudieron no solo ver la densa nube, sino que además vieron y escucharon algunos estallidos que provenían de la gasolinera Servifácil, ubicada en la colonia Iturbe, municipio de Tula de Allende.
Los trabajadores y personas que se encontraban en el interior del patio y en los establecimientos que hay en el predio de la gasolinera al empezar a ver la densa nube que se formo por la fuga de hidrocarburo se salieron y buscaron un sitio seguro para resguardarse, sin embargo, no todos lograron salir a tiempo, ya que justo cuando se dio el primer estallido o explosión otros trataron de salir corriendo.
Los automovilistas para ese momento literalmente trataron de salir acelerados del sitio por lo que como pudieron algunos se incorporaron en la carretera y otros que ya circulaban aceleraron para salir de ese sitio donde las llamaradas de fuego se levantaron y alcanzaron una gran altura que se pudieron ver hasta las colonias alejadas como Jalpa, la 16 de enero y otras más.

El estruendo además provoco que quienes estaban en los negocios aledaños a la gasera salieran y corrieran por el camellón que divide la cinta asfáltica tratando de salvaguardarse pues desconocían que tanto podía alcanzar el incendio que se inicio primeramente por una fuerte fuga.
La fuga de hidrocarburo fue tan abundante que algunas personas pudieron ver correr el producto, comentaron algunos de los testigos.
Esta fuga inicialmente se conoció se registró en una pipa que estaba cargando y fue ahí donde se genero el incendio que se propago y alcanzo quemar 10 vehículos entre estos autos particulares que estaban estacionados en la parte del estacionamiento que tiene la tienda OXXO y otros en el patio de la gasolinera, en esta se aprecia una pipa y otras unidades más.


Asimismo, el fuego alcanzo 8 estaciones de bombas que se calcinaron y por consecuencia y en el momento de los estallidos que se registraron la tienda de conveniencia se colapso y cayo una gran parte de esta.
La policía municipal, estatal y elementos de protección civil y bomberos del municipio y de toda la región llego hasta el momento en que se registró la explosión, trascendiendo que como medida de seguridad acordonaron desde el tramo de la desviación que esta casi a la altura del COBAEH y después de el puente a desnivel que está en Teocalco.
Los paramédicos de la Cruz Roja y de protección civil de algunos municipios vecinos al llegar al lugar, siendo las 8:52 de la mañana, brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas e ingresadas a un hospital.
En tanto, la autoridad dio a conocer que dicho siniestro que alarmo a la población de la región le arrebato la vida a dos personas, por lo tanto, el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo hizo el levantamiento de los cadáveres.
La autoridad estatal dio a conocer que dicho evento fue provocado por un error humano relacionado con la pipa de gas ajena a la estación de servicio, hecho que lamentablemente se convirtió en una tragedia.
En este momento, la autoridad municipal y estatal continúa realizando las labores de remoción de escombros que quedaron tras el incendio que fue controlado por el personal de protección civil y bomberos que ingreso al sitio y realizo un mega trabajo que concluyo sofocando las llamas de fuego.
Por su parte, la autoridad municipal pide a las personas que por el momento y hasta que no concluya la labor en el lugar no se acerquen, esto como parte de una labor de prevención y así evitar accidentes mayores.


El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar a través de sus cuentas de Facebook y Twitter emitió un mensaje en el que dijo “lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en Iturbe, Tula de Allende.
Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la secretaria de seguridad pública, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación”.

Noticias Relacionadas