El alcalde de Tlaxcoapan se niega a reinstalar a 11 trabajadores que despidió injustificadamente, a pesar de una orden del juez
El alcalde de Tlaxcoapan se niega a atender la orden judicial que emitió un juez para que que se reinstale a 11 trabajadores que despidió injustificadamente en el 2021.
Con esa orden judicial la administración que encabeza el edil Jaime Pérez Suárez *deberá realizar el pago de los salarios caídos de los 11 trabajadores.
El secretario general del sindicato al servicio del municipio de Tlaxcoapan, Aldo Augusto Morales Malo, dio a conocer que el edil se niega a reinstalar a los 11 trabajadores, aun cuando la semana pasada se presentó el actuario en la presidencia para hacerle saber la resolución que emitió el juez.
El actuario y el representante legal de los 11 trabajadores por segunda ocasión acudió con el fin de dialogar con el alcalde Jaime Pérez Suárez, sin embargo, al no haber sucedido así, fueron atendidos por el jurídico del ayuntamiento,
José Efrén Ordaz quien les refirió que no podían reinstalarlos en sus puestos de trabajo ya que en este momento el municipio no cuenta con recursos para hacerlo, además de que dijo que metieron un recurso de apelación.
Morales Malo al ver que los trabajadores no serán reinstalados, manifestó que con esto el edil sólo busca retrasar lo inevitable y dejarle un problema a la siguiente administración.
Finalmente, el abogado de los trabajadores, según se informó, solicitó que se le informe al ministerio público y se aplique una amonestación administrativa.