El Centro de Salud de Tula quedó completamente limpio y podría volver a funcionar en unas tres semanas, mientras tanto habrá unidades móviles
El centro de salud de Tula de Allende quedo completamente limpio y podría estar brindando nuevamente servicio en unas tres semanas, mientras tanto la atención se dará en varios tráileres que están equipados para brindar consultas a las personas, estos serán estacionados en l aparte exterior de este lugar.
El centro de salud ubicado en la calle 5 de febrero, colonia centro de Tula de Allende quedo completamente limpio luego de que el personal de se dio a la tarea de realizar los trabajos de limpieza para la que utilizaron maquinaria, escobas y cloro.
Mientras tanto, el servicio de atención médica que se brindaba en este lugar en este momento se está dando en el centro de salud que se encuentra en el centro de la colonia El Llano, punto desde donde se toman las acciones sanitarias, no solamente para este municipio, sino para todos los que fueron afectados por el desbordamiento del rio Tula y Salado, así lo confirmó el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Con este siniestro el centro de salud perdió todo el mobiliario y todo el equipamiento, por lo tanto, ya se realizan las licitaciones para la adquisición de muebles y equipo, así que se cree que en tres semanas este pueda estar funcionando nuevamente.
En este momento tienen varios tráileres, habilitados como unidades móviles que precisamente se tienen por cualquier contingencia, estos se instalaran en los próximos días en el estacionamiento del centro de salud y en estos se dará la consulta en lo que llega el mobiliario.
Finalmente, el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez pide a todas las personas que atiendan el llamado que nos hace la naturaleza, los funcionarios de Conagua hablaban de una de lluvias atípicas.
En este momento estamos con una pandemia que ya va a cumplir su segundo año, entonces esto parecería como aquella pandemia de 1918 con la diferencia de que en ese año no se tenía la tecnología, ni los implementos, ni los medicamentos y cien años después con todo y con lo que cuenta la medicina no se puede detener la pandemia.
Entonces esta pandemia típica, estás lluvias atípicas, pueden llegar a convertirse en algo atípico, en algo cotidiano, lo cual podría ser un llamado que la propia naturaleza hace al ser humano para ser cuidadoso de su ambiente, del lugar donde vive.
El ser humano es la única especie además de ser depredadora de sí mismo que atenta contra su propio hábitat, deforestando, ensuciando las aguas limpias y no se hace nada, por tal razón el secretario de salud comento que es el momento de sentarse como sociedad, como gobierno y como individuos a pensar que mundo se le va a dejar a los hijos, un mundo destruido, un mundo atípico.