El colorido de las flores de Día de Muertos luce en los campos y se vende en las parcelas

El colorido de las flores de Día de Muertos luce en los campos y se vende en las parcelas

Los floricultores de la región Tula-Tepeji ya tienen a la venta sus flores que visten de color los campos que son admirados por quienes les visitan para realizar sus compras y otros más que únicamente acuden para captar una fotografía que les recuerde este momento de Día de Muertos.

En esta venta se suman comerciantes que tienen a la venta comida, postres, calabazas de castilla, camote, frutas y algunas bebidas para refrescar la visita.

Los floricultores que se encuentran a un costado de la carretera Tula-Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende tienen a la venta la flor de cempasúchil, manita de león, entre las tradicionales también hay algunos que tienen los girasoles y las gladiolas, estas últimas a la altura de Las Bugambilias.

En el caso de las gladiolas están a 150 pesos la docena y quien acude al campo puede no solo escoger sus piezas, sino además elegir sus colores.

Asimismo, los comerciantes de esta zona se han organizado para vender alimentos, postres, elotes preparados, fruta, bebidas y otros alimentos que se pueden consumir mientras realizan sus compras.

Los floricultores de la comunidad de Doxey municipio de Tlaxcoapan además de vender flores han colocado gigantescas catrinas donde los visitantes pueden tomarse fotografías y así compartir en las redes sociales este momento.

Las flores de esta temporada no solo se pueden encontrar en los campos de Tula de Allende, Tlaxcoapan, sino también en los de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tetepango y los municipios circunvecinos que realizan su venta que concluirá este fin de semana.

Los costos de la flor de cempasúchil son entre los 80 y 85 pesos el manojo, la manita de león y crisalia oscila entre los 80 y 100 pesos. Estas flores que se tienen a la venta en los campos de esta región de igual manera son adquiridas por compradores que posteriormente las revenden en los mercados del exterior del estado o en la misma zona.

Por otro lado, los comerciantes de esta zona han instalado puestos de venta de artículos de esta temporada, como calaveritas de dulce y chocolate, dulce de calabaza y tejocote, disfraces, vestidos de catrina, veladoras calabazas reales y de plástico, y en general todo lo necesario para esta gran fiesta tradicional mexicana.  

Noticias Relacionadas