El exalcalde de Tula, Manuel H.B. realizará jornadas de trabajo no remuneradas en la presidencia municipal de Tula para cumplir su sentencia y quedar libre
El expresidente municipal de Tula, Manuel H.B. debe cumplir un total de 927 jornadas de trabajo comunitaria en la presidencia municipal de esta ciudad, así lo dictó el juez primero de ejecución del primer circuito judicial con cabecera en Pachuca, Alfredo René Uribe Manríquez.
La presidencia municipal de Tula fue notificada mediante un escrito en el cual se específica que el expresidente municipal debe cumplir con jornadas de trabajo que consistirán en la prestación de servicios no remunerados, labor que debe cumplir fuera del horario laboral para que tenga una fuente de ingresos para que su familia subsista.
Cada jornada no podrá exceder de tres horas ni de las de tres jornadas por semana, esto debe equivaler a un máximo de 12 jornadas por mes.
Se destaca que la actividad que realice el sentenciado no debe ser degradante ni humillante.
MEs de mencionar que será la presidencia municipal la responsable para supervisar el cumplimiento de la sentencia y en consecuencia cada mes durante los primeros cinco días debe presentar un informe en el que se detallará el número de jornadas que realizó y junto con este debe ir una bitácora de asistencia para el registro y control del cumplimiento de la sanción.
Al final de todo, será el circuito judicial el que se encargará de realizar la cuantificación de las jornadas hasta su completa extinción.
Es de recordar que el expresidente municipal para concluir su proceso, optó por un procedimiento abreviado y derivado a la pena que le dieron logró alcanzar el beneficio para cumplir su sentencia realizando labor social y así salir completamente libre, misma que gozará si cumple lo ordenado.