El gas le entró a mi unidad, se aceleró y explotó: sobreviviente de estallido en Tula
Miguel Camacho operador de un tractocamión que se encontraba en la gasolinera Iturbe, de Tula, la cual explotó a causa de una fuga de gas de un camión que transportaba el energético, contó que transitaba en su unidad, un tractocamión color rojo con caja blanca, que salió de inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo, con destino a Michoacán, iba sin carga.
“La explosión me alcanzó a quemar un poquito la chamarra, me reventó el calcetín por la inercia del gas, pero gracias a dios alcance a salir”, narró.
Señaló que, antes de la explosión, todo era confusión en el lugar, pues inicialmente no llegaba el olor al punto en el que se encontraban automovilistas.
“No sabíamos qué pasaba, no llegaba el olor, de la nada vimos una nube blanca, salía con mucha fuerza, cruzaba toda la avenida, los carros no sabían qué pasaba, no llegaba el olor”, reiteró.
“Cambio el curso de viento, iba hacia allá (en sentido contrario a donde se encontraba) y de repente dio la ola de regreso, el gas le entro a mi unidad, a mi motor, se aceleró por sí solo, cuando se aceleró por sí solo lo quise apagar y ya no se pudo, lo que hice fue azotar la puerta y córrele; llevaba dos pasos corriendo cuando exploto”.
Una vez que el fuego y el riesgo fueron controlados, personal de la División Científica de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo comenzó el procesamiento del sitio donde esta mañana ocurrió una explosión en una gasolinera ubicada en la carretera Tula de Allende- Tlahuelilpan, en Tula de Allende, informó por la tarde el encargado del despacho de la dependencia judicial, Santiago Nieto Castillo.