El Grupo Quetzal celebró su 19 Aniversario de labor altruista en apoyo a los enfermos de cáncer, en el marco del Día Internacional de la Mujer
El Grupo Quetzal A.C. celebró su 19 Aniversario en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, donde la mesa directiva encabezada por la Contadora Claudia Lugo Salgado, junto a sus voluntarias reconocieron como Mujer del Año por su gran labor altruista a Araceli Valdespino Olguín.
El Grupo Quetzal se creó con el objetivo de apoyar de manera altruista a los enfermos de cáncer, actividad que han venido realizando desde hace 19 años, para lo cual organizan diferentes eventos recaudatorios y así poder solventar los gastos que van dirigidos al apoyo para terapias o tratamientos de las personas que desafortunadamente tienen esta enfermedad.
El evento se llevó a cabo el pasado el viernes por la mañana en el salón Malaika, en el municipio de Tula de Allende, donde se dieron cita las integrantes de esta asociación, invitados especiales y patrocinadores que año con año se suman a esta noble causa.
En un inicio y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la ingeniero Alma Cravioto, en su mensaje resaltó la importancia y participación que ha tenido la mujer dentro de la sociedad, pero sobre todo en el ámbito laboral, ya que con eso se detonó el crecimiento valioso.
Subrayó que la valentía, resiliencia y solidaridad, es siempre un gran motivo, al igual que la felicidad que debe verse desde lo individual, sin olvidar el trabajar juntas, pues así son imparables y poderosas, «Una mujer fuerte es aquella que levanta a otra sin derribarla».
Este grupo de mujeres que trabaja de manera altruista decidió reconocer como mujer del año a una ciudadana que calificaron como ejemplo en el municipio de Tlaxcoapan y la región, Araceli Valdespino Olguín, quien se ha dedicado a apoyar a quienes se encuentran luchando con el cáncer, y por años se ha esforzado no sólo para ayudar moralmente, sino también económicamente, dando además seguimiento a los tratamientos.
Posteriormente, en su mensaje Araceli Valdespino Olguín afirmó que su labor es motivada por las mujeres, lo hace con cariño y asume con esto un compromiso para continuar luchando por ellas a quienes les agradeció sin olvidar el dar gracias a Dios.
La presidenta del grupo Quetzal, Claudia Lugo Salado, afirmó que este día es especial porque cumplen 19 años de trabajo constante y gracias a la sociedad se ha podido dar atención y resultados.
Aseguró que no ha sido fácil, ya que se requiere de compromiso y sobre todo de amor a los semejantes, por ello el Grupo Quetzal mantiene el objetivo principal de ayudar, pero “el sólo hecho de la palabra ayuda no es suficiente, tenemos que abrir conciencias tocar corazones para que día a día seamos un ejército de mujeres y hombres para tender la mano al que sufre, al desvalido, al hermano en desgracia”.
Aquí hizo una pausa para agradecer a quienes desde los inicios colaboran y a quienes se han sumado a la ayuda.
Como en todo festejo de aniversario no faltó la tradicional partida de pastel, aquí la presidenta del grupo Quetzal, Claudia Lugo, acompañada de la galardonada Araceli Valdespino, hicieron los honores. Cabe destacar que al finalizar el evento las integrantes de esta asociación realizaron una rifa donde se regalaron perfumes, cosméticos, kids de belleza, así como un cambio de imagen entre las asistentes que adquirieron su boleto para este importante evento que marca el trabajo anual de una organización que da su esfuerzo y corazón para ayudar a sus semejantes.