El incendio cerca de la México-Querétaro ocurrió por una toma clandestina en un ducto de Pemex; localizaron 6 tomas más en el lugar que era un depósito de gas

El incendio cerca de la México-Querétaro ocurrió por una toma clandestina en un ducto de Pemex; localizaron 6 tomas más en el lugar que era un depósito de gas

El tremendo incendio por una toma clandestina que calcinó una de seis naves (bodega) y que dejó dos más con daños parciales en Tepeji este fin de semana, ya es investigado por el personal de la Fiscalía general de la república.

El incidente que alcanzó llamaradas de una importante altura, fue controlado 14 horas después de que se registró, siendo esto alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, día en que el personal de las distintas corporaciones de protección civil de Tepeji del Río y de los municipios circunvecinos y algunos del estado de México, estuvieron trabajando para sofocar el fuego, lo cual se logró después de que el personal de Pemex cerró el ducto afectado, hasta que hizo una despresurización para bajar la presión.

Asimismo, el personal especializado de Pemex al realizar un recorrido por la zona, pudo corroborar que en el sitio hay al menos seis tomas clandestinas, una de ellas en la bodega, así como tres más a varios metros de las bodegas y otras más cerca de donde ocurrió el incendio que calcinó completamente una nave y parcialmente dañó otras dos que están relativamente pegadas una de la otra.

La explosión e incendio se registró la noche de este sábado a un costado de la autopista federal México-Querétaro a la altura del kilómetro 73+300, municipio de Tepeji de Río, la cual estuvo cerrada por casi catorce horas, ya que el personal de seguridad resguardo y realizó un acordonamiento como medida de seguridad a un kilómetro del lugar del siniestro.

La autopista fue reabierta por la mañana de ese dia, sin embargo, el carril de baja estaba cerrado ya que es una vía que fue utilizada por las unidades de emergencia que ingresaron y salieron del lugar, donde se detectó una toma clandestina en un ducto de 16 pulgadas.

Trascendió que ahí además era un depósito de gas, además de que localizaron dos vehículos tanque.

Durante la mañana del sábado, el personal de Pemex estuvo en el sitio laborando para desactivar las tomas clandestinas que fueron localizando en esa zona.

En su momento el subsecretario de protección civil del estado de Hidalgo que estuvo al mando de las labores, Román Bernal Díaz, dio a conocer que ahí era un depósito de gas, además de que localizaron dos vehículos tanque y varias tomas clandestinas.

Este incendio que inició el viernes alrededor de las 5:00 de la tarde, se convirtió en una emergencia que fue atendida por varios elementos de PC y bomberos no solo de Tepeji del Río sino de toda la región Tula-Tepeji y de los municipios aledaños del estado de México.

En su inicio se cerraron las válvulas y se fue quemando el gas restante hasta que el sábado se extinguió por completo, sin embargo, la emergencia, continuó tras descubrir más tomas clandestinas.

En el sitio no hubo personas lesionadas o fallecidas, pero una nave se dañó al 80 por ciento y dos más al 30 por ciento y los vehículos que había en el lugar quedaron calcinados.

El área fue resguardada por personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, ya que la Fiscalía General de la República es la que estará realizando la investigación y la que se ha encargado de los peritajes para determinar las causas del incendio y para dar con los responsables.

Finalmente, el personal de la fiscalía estará a cargo de la investigación, por lo que el sábado durante el día mientras duraron los trabajos, se redujo el área de acordonamiento a medio kilómetro del sitio, esto a fin de evitar que gente ajena ingresara y obstruyera los trabajos.

Noticias Relacionadas