El INE no solicitó apoyo a Seguridad Pública para evitar el asalto
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tula, Mario Vargas Soto, manifestó que el INE no les solicitó apoyo para acompañar con policías a sus empleados a retirar los 2 millones 200 mil pesos que les robaron sujetos desconocidos después de que salieron del Banamex en esta ciudad.
Por ello, aseguró que es importante que cualquier persona o empresa confié en ellos para que los acompañen con vigilancia a los bancos, específicamente en casos en los que se hagan retiros de dinero de montos importantes y así se eviten actos delictivos.
El pasado viernes, en entrevista, el secretario de seguridad pública afirmó que inmediatamente después de que recibieron el reporte del asalto a dos empleados del INE acudieron para auxiliarlos.
Señaló que al saber que los delincuentes salieron huyendo a bordo de una motocicleta de color negro, implementaron un operativo para buscarlos, sin embargo no dieron con ellos, por lo que no hay detenidos hasta este momento.
Asimismo, el secretario afirmó que el empleado del INE identificado con las iniciales S.C.C. les explico que había acudido junto con su compañero F.A.L.V. de 54 años de edad, al banco a realizar un retiro de dinero.
S.C.C. comentó que en el momento del asalto su acompañante llevaba la maleta de dinero y justo en ese momento los dos delincuentes los intervinieron y sin dudarlo les arrebataron la maleta y le causaron una lesión disparándole en la pierna.
El secretario de seguridad pública municipal aseguro que a ellos nunca se les solicito el apoyo para que pudieran escoltar a los trabajadores INE, y sabe que tampoco la solicitaron a otra corporación.
Por tal razón pide a los ciudadanos y empresarios en general que confíen en ellos y el traslado de dinero que retiren en los bancos sea seguro.
