El karma existe, fingía malestares para no ir a la escuela y un día cayó en coma
Sofi Carbo contó en TikTok que un día que dijo tener fiebre, cayó en coma y estuvo así por 10 días, está es su historia
Y todo por no asistir al Colegio. Una joven se volvió viral después de compartir que en su infancia logró engañar a sus padres para evitar ir a la escuela fingiendo malestar, pero la situación se complicó drásticamente cuando quedó en coma.
A través de un reels compartido en TikTok, la creadora de contenido Sofi Carbo, contó esta anécdota; en dicho material, comenzó relatando cómo, a la edad de ocho años, solía fabricar excusas a su madre para evitar acudir a la escuela.
Pero vaya excusa. Todo cambió cuando la situación dio un giro inesperado, ya que un día realmente Sofi Carbo sufrió una enfermedad que la condujo a quedar en estado de coma.
Sofi Carbo contó que en una ocasión le contó a su madre que tenía fiebre, aunque en realidad se encontraba bien.
En el material, Sofi Carbo expuso: «Cuando yo tenía ocho años quería faltar al colegio, entonces, ese día me levanté y le dije a mi mamá: ‘ay tengo fiebre, tengo fiebre’. Yo me sentía 10 de 10″.
A pesar de las afirmaciones de la joven, su madre hizo caso omiso y la condujo a la institución educativa. No obstante, una vez allí, comenzó a experimentar malestar e incluso tuvo vómito.
Mi mamá no me creyó, pues se notaba que yo estaba bien. Fuimos caminando al colegio y cuando llegue, en cuanto pise literalmente el primer escalón me empecé a sentir mal, estaba muy mareada, de la nada me subió a 42 de fiebre, empecé a vomitar», dice Sofi Carbo en TikTok.
Pese al vómito de Sofi Carbo, su madre no prestó atención, pero posteriormente observaron la aparición de extrañas manchas en la piel, lo que generó sospechas de meningitis.
Mi mamá seguía sin creerme porque es como que yo ya había intentado fingir, así que llegamos a mi casa y mi mamá se encuentra que tengo como unas manchas en la piel y el pediatra desesperado dice que me lleven a la clínica porque podría tener meningitis», declaró.
Para descartar cualquier complicación, ambas acudieron al centro médico. Al llegar, la joven se desplomó repentinamente y quedó en un estado de coma que duró aproximadamente 10 días.
Así fue, en cuanto llegue a la clínica recuerdo que me dijeron que me tenían que sacar sangre y en cuanto me dijeron eso yo estaba sentada y me caí. Estuve en coma pocos días, creo que 10 días», indicó Sofi Carbo.
Sofi Carbo relató que se recuperó muy rápido, aunque durante su período de estar en coma, los médicos conversaron con sus padres y les advirtieron que su supervivencia era improbable.
Yo me levanté del coma de un día para el otro, fue la peor cosa y le dijeron a mis papás que se prepararán porque no iba a aguantarlo y que si llegaba milagrosamente a sobrevivir iba a quedar ciega, sorda o paralitica, una cosa así. Un día abrí los ojos y no había nadie conmigo», indicó la mujer en el video.
Sofi Carbo detalló que al recobrar la conciencia experimentó una sensación extraña al darse cuenta de que estaba conectada a diversos aparatos.
Sintió una urgencia por utilizar el baño, por lo que tomó la decisión de levantarse y buscar uno. Fue en el pasillo del centro médico donde se encontró casualmente con su madre, quien quedó completamente asombrada ante su presencia. «Yo quería ir al baño, había una cosa que te dan para hacer pis y yo dije: ‘yo no quiero eso, yo quiero ir al baño’.
Sofi Carbo dijo que estaba en terapia intensiva. “No conocía la clínica, no sabía en dónde estaba, o sea. Yo estaba toda conectada y me acuerdo de que me pare y no sentía mucho las piernas, medio que estaba flojita y caminaba medio cavernícola, iba como fantasma caminando en los pasillos de la clínica», explicó.
«Entonces me cruzó a mi mamá y ella se queda en shok, no sabía si estaba viendo un fantasma o estaba alucinando, lo que menos esperaba era que yo estuviera bien».