El Poder Judicial condenó el ataque contra su compañero juez de justicia en Tula y manifestó que continuarán ejerciendo la ley con firmeza

El Poder Judicial condenó el ataque contra su compañero juez de justicia en Tula y manifestó que continuarán ejerciendo la ley con firmeza

El Poder Judicial del estado de Hidalgo condena enérgicamente los hechos perpetrados en contra de un integrante de esta dependencia, un juez honesto, recto e institucional en el ejercicio de su función.

En un comunicado de prensa, la dependencia afirmó que este acto violento es un agravio no sólo a una persona, sino también a la justicia y a la legalidad que representa la institución, por lo que reiteran que la justicia es un pilar fundamental de nuestro estado democrático de derecho.

El poder judicial de manera oficial corroboro que la víctima se identifica con iniciales V.H.M.B., agregando que ninguna expresión de violencia podrá vulnerar su compromiso como institución para impartir justicia en favor de la sociedad hidalguense.

Asimismo, aseguró que su compañero juez se encuentra estable y a él y a sus familiares le expresan toda la solidaridad, así también con las personas que forman parte de este poder judicial.

A los ciudadanos le reiteran que continuarán ejerciendo sus funciones con firmeza, imparcialidad y convicción, y afirmando que confían en la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo y en las instituciones de seguridad, ya que están seguros de que agotarán todas las líneas de investigación para que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia.

El Poder Judicial permanecerá unido y fuerte frente a cualquier intento de vulnerar la legalidad, ya que están claros de que su deber es servir a la sociedad con integridad, transparencia y respeto a la ley, por lo que hoy más que nunca refrendan que la justicia es y será un baluarte para la paz social en Hidalgo

Noticias Relacionadas