«El proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje es positivo, y la sociedad debe acompañar a las autoridades en todas las etapas, para que se cumpla lo prometido»: Ricardo Baptista González
El Parque Ecológico y de Reciclaje es un buen proyecto para Tula y debemos aceptarlo y hacer el acompañamiento de la sociedad con el gobierno para verificar que se cumpla realmente. La sociedad debe estar con ellos en todas las etapas, las licitaciones e, incluso, en la parte financiera para vigilar que cumplan.
Así lo expresó el exalcalde Ricardo Bautista González en entrevista con LA REGION, y consideró que la población está rechazando este proyecto porque ya ha sufrido muchos agravios, como la refinería, la planta tratadora, la inundación y el problema de la presa Endho, entre otros.

«Tienen razón al dudar, pero deben informarse primero, conocer lo que será el Parque Ecológico y de Reciclaje, y saber que sí será benéfico para esta zona, que ya sido tan contaminada y que el basurero de Tula está lleno y ya no soporta las 500 toneladas de desechos que le llegan diariamente», aseguró.
El también exdiputado local y exregidor de Tula, expresó que el problema es que la gente se opone, pero no proponen nada y agregó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que está pidiendo la gente, debe hacerse, pero con la participación de todos, sociedad y gobierno, hacer que esto se cumpla como debe ser.

Baptista González indicó que ha estado apoyando en la difusión del proyecto y reconoció que el gobierno llegó tarde para socializarlo más. Sin embargo, señaló que cuando ha acudido a las comunidades de los municipios involucrados y le kha explicado a la gente lo que es, el 70 por ciento termina convencido de que es positivo.
«Yo no soy palero, ni recibo ningún recurso para estar apoyando, pero soy ciudadano de Tula, vivo aquí y me importa que nos vaya bien y que las autoridades cumplan, por lo que la sociedad debe vigilar que hagan bien todo.
Señaló que confía en la Presidenta Sheinbaum y que es un hecho que no llegará basura de fuera del estado porque eso ya se modificó desde el principio, y «ahora, por lo menos, debemos darles el beneficio de la duda a las autoridades».
