Elementos policiacos desalojaron a los oaxacos del predio La Nopalera

Elementos policiacos desalojaron a los oaxacos del predio La Nopalera

Vecinos que viven de manera ilegal en el predio conocido como La Nopalera que se ubica en el ejido San Pedrito Alpuyeca, fueron desalojados ayer por la mañana por un actuario que estuvo acompañado por la fuerza pública, esto para cumplir la orden judicial que dictó un juez que reconoció como únicos dueños a los ejidatarios.  

      En el desalojo intervino una gran cantidad de elementos de la fuerza pública y se realizó en el predio conocido La Nopalera, donde se asentaron los conocidos como oaxacos desde hace algunos años. Se utilizó una máquina retroexcavadora para realizar los trabajos de destrucción de viviendas que hay en el lugar.

     Sin embargo, los afectados intentaron detenerla y se colocaron en repetidas ocasiones frente a la unidad, indicándole al conductor que si iba a derribar sus domicilios que se fuera contra ellos, arrastrando material de construcción que se encontró a su paso.  

     En este desalojo estuvo presente el personal de Derechos Humanos que conociendo el documento que dictó el juez, simplemente se mantuvo en observación y tomando fotografías de los inmuebles.  

     Las mujeres y hombres en su desesperación por evitar que les derribaran sus casas  dejaron a menores de edad adentro a fin de hacer responsable al conductor de la máquina de todo lo que pudiera sucederles.  

    Mientras la unidad avanzaba al igual que la fuerza pública, los ejidatarios ingresaron al predio donde se realizó el desalojo que continuó durante varias horas.

     Cabe mencionar que el martes por la tarde en conferencia de prensa los ejidatarios dieron a conocer la resolución que les dio un juez a su favor y señalaron que en los siguientes días realizarían el desalojo, pero esto se hizo de inmediato al día siguiente y sin que los conocidos como oaxacos tuvieran tiempo de hacer algo.

Noticias Relacionadas