Elementos policiacos lograron detener al líder del grupo delincuencial «Los Rábanos»; sus cómplices quemaron una patrulla y hubo 7 detenidos
Gran alarma y caos se produjo por un enfrentamiento entre elementos del ejército y policías contra el grupo delincuencial conocido como «Los Rábanos» en Tepeji, esto luego de que las corporaciones policiacas detuvieron a su líder y ante ello unos 20 sujetos cerraron la Plaza del Río, donde quemaron una patrulla y le causaron daños a otra. Finalmente, un fuerte operativo policiaco logró detener a siete involucrados en estos peligrosos hechos.
El miedo invadió a la gente que se encontraba en este centro comercial luego de que aproximadamente a las 3:55 de la tarde del jueves, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron apoyo en la Plaza del Río, ya que los elementos fueron agredidos al intervenir una camioneta, sin placas de circulación, en la que viajaba un presunto líder huachicolero de esta región.

El personal de la policía investigadora apoyó a los elementos y casi de manera inmediata llegó un grupo de aproximadamente 20 hombres, con vehículos compactos particulares y cerraron los accesos al estacionamiento de la plaza comercial y atacaron de manera física y verbal a los uniformados.
La Secretaria de Seguridad en el estado dio a conocer que inmediatamente implementaron un fuerte operativo policiaco y realizaron la detención de un total de 7 sujetos, entre ellos el líder del grupo, hecho que dejó un saldo de dos patrullas dañadas en su estructura, una de ellas que fue incendiada por los civiles y se pudieron observar las fuertes llamaradas de la unidad.
Los delincuentes agredieron a los oficiales de seguridad pública al pretender realizar el rescate de su líder huachicolero, de iniciales I. H. G., mejor conocido como «El Rábano», quien fue asegurado junto con otros 6 agresores.

Se conoció que la detención del líder delincuencial se originó luego de que el personal del ejército y la guardia nacional reconocieron una camioneta que al parecer estuvo involucrada en un ataque en días pasados en la comunidad de San Lucas Teacalco.
Mientras tanto, las personas que estaban en la Plaza del Río comentaron que de pronto vieron que de pronto al lugar llegó un grupo de hombres armados, algunos de ellos encapuchados, que pedían la liberación del detenido, pues de lo contrario amenazaban con realizar destrozos.
Sin embargo, al no obtener respuesta favorable de la autoridad, atacaron una patrulla de la Secretaria de seguridad pública con palos y con todo lo que tuvieron a su alcance hasta que le prendieron fuego justo a un lado de la tienda Soriana.
Cabe destacar que el grupo delincuencial conocido como «Los Rábanos» ha mantenido con temor a la población de Tepeji ya que desde hace algún tiempo han cometido diversos delitos y ahora la policía dio un fuerte golpe con la detención de su líder.

FUERTE OPERATIVO EN EL CERESO DE TULA
Esta detención de los 7 sujetos, que fueron ingresados casi de manera inmediata al CERESO de Tula, movilizó a decenas de patrullas que se sumaron al apoyo y sobre todo a brindar seguridad en este sitio donde están a la espera de que puedan ser presentados con el juez.
Los elementos durante todo el camino de Tepeji a Tula fueron resguardando a los detenidos y a este inusual operativo se sumaron más patrullas que se presentaron en el CERESO donde hasta la noche de este día mantuvieron brindando seguridad a fin de evitar que se presente una situación mayúscula por un intento para liberar a los sujetos.
La presencia de las patrullas acordonó no solo la parte frontal del acceso al CERESO, sino varios metros atrás, al grado de que se pidió a los agentes del ministerio público y todo el personal que laboraba en las oficinas de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo en Tula que desalojaron su área de trabajo por seguridad.
Hasta el momento la investigación por estos hechos continua, informó la Secretaria de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, a fin de esclarecer estos hechos y poder dar con el paradero de los demás responsables.
