Emilio Lozoya en busca de un acuerdo reparatorio para no pisar la cárcel
El caso de Emilio Lozoya Austin avanza en los juzgados, pues el ex director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue llamado a una audiencia en busca de conseguir un acuerdo reparatorio.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte convocó a una audiencia para determinar si se otorga una prórroga de 30 días al ex funcionario público, de acuerdo con el diario Milenio.
Lo anterior, con el fin de suspender el procedimiento en su contra por el caso Agronitrogenados a través de un acuerdo reparatorio para no pisar la cárcel, informó el periodista Rubén Mosso.
Además, el medio de circulación nacional informó que el cierre de la investigación finalizó el 19 de junio de 2021, luego de que la prórroga fuera de tres meses, por lo que se inició un plazo de hasta 30 días para llegar a un acuerdo entre las dos partes que hasta el momento no se ha mencionado.
Actualmente enfrenta un proceso por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculado a proceso desde hace más de un año.
Y por el caso Odebretch, también se busca una prórroga de hasta 90 días para reunir la información necesaria de la investigación complementaria por parte de la defensa, en donde buscan también un criterio de oportunidad.
En este caso se le vinculó a proceso por su probable participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como asociación delictuosa y cohecho.
Dichos cuerdos podrían beneficiarle no sólo al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, también a su esposa Marielle Helene Eckes y a su hermana y mamá Gilda Susana y Gilda Margarita Austin.
En la actualidad, Lozoya Austin se encuentra siguiendo su proceso en libertad mediante el uso de un brazalete, pues se le prohibió abandonar la Ciudad de México y, por ende, el país.