En Iztapalapa, inician la representación de la Pasión de Cristo
La representación se realiza en formato mixto: presencial y virtual
En Iztapalapa, tras dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, inició la 179 representación de la Pasión de Cristo, que, pese a que la Ciudad de México está en semáforo verde, se lleva a cabo en formato mixto.
Es decir, una parte de los pasajes bíblicos se llevará a cabo a puerta cerrada y otros serán con acceso al público.
El Viernes Santo, que es el día en que se realizan el viacrucis y la crucifixión de Jesús será abierto a quien desee observar en vivo, desde el recorrido por los ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella.
Se prevé que este evento sea observado, por primera vez, de manera presencial por el titular de la Jefatura de Gobierno de la capital, en este caso por parte de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ayer desde primera hora, los integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac) comenzaron con la escenificación de los pasajes bíblicos encabezados por Jesús, interpretado por Axel Eduardo González Barcenas, de 22 años, oriundo del Barrio de Santa Bárbara.
Algunas de las escenas son cuando Jesús cura a los leprosos, tiene un encuentro con niños y posteriormente hace su entrada triunfal a Jerusalén.
Estos actos se realizaron en la Macroplaza Cuitláhuac y en el Santuario del Señor de la Cuevita, al que los habitantes de Iztapalapa intentaron entrar, pero las autoridades de la demarcación y del Cossiac les informaron que no se podría pues lo que buscan es evitar propagar el virus del COVID-19.
Las calles se llenaron de música y fuegos pirotécnicos para avisar que una de las festividades religiosas más importantes de la CDMX regresó.