En marcha por Carlos Manzo, grupo de embozados irrumpe en Palacio de Gobierno en Morelia; hay 7 detenidos

En marcha por Carlos Manzo, grupo de embozados irrumpe en Palacio de Gobierno en Morelia; hay 7 detenidos

Las autoridades dispersaron a los protestantes con gas lacrimógeno y balas de goma

Este domingo, grupos de manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno ubicado en Morelia, en el estado de Michoacán, para protestar contra la violencia creciente en la entidad, así como el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido ayer 1 de noviembre por sujetos armados.

De acuerdo con La Voz de Michoacánfuerzas policiales acudieron rápidamente para contener a los manifestantes y dispersar a las personas que lograron abrir las puertas del recinto gubernamental.

En videos difundidos por Quadratín Michoacán, se observa que durante el asalto al Palacio de Gobierno, los protestantes arrojaron muebles por las ventanas bajo consignas de busca de justicia y aumento de seguridad.

Los sujetos encapuchados también prendieron fuego con bombas molotov a distintas oficinas de la sede y realizaron pintas en las paredes del lugar. Entre gritos de “¡justicia”, “¡asesinos!” y “¡Uruapan no está solo!”, los equipos antimotines detuvieron a distintos manifestantes con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma.

En el interior de Palacio de GobiernoQuadratín Michoacán también compartió imágenes de los participantes, algunos sin cubrirse el rostro, quienes cargan muebles hacia el balcón y los arrojan al suelo.

Ante la llegada de uniformados, todos con escudos antidisturbios, los protestantes externaron su molestia con su presencia, gritando consignas como “así deberían ponerse con los narcos”.

Detienen a siete personas por toma de Palacio de Gobierno

Posterior a la toma de Palacio de Gobierno, siete personas manifestantes fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Según reportes, a las 15:45 horas comenzó a juntarse un conglomerado de 800 personas en la plaza ecuestre a José María Morelos, para comenzar con la movilización denominada “Marcha ciudadana basta de omisiones y de abusos”.

Los protestantes derribaron el acceso principal y, una vez en el interior del recinto, generaron daños en las oficinas e incendios con bombas molotov que afectó mobiliario y documentación.

Noticias Relacionadas