¿En qué va el caso de Arely, la oaxaqueña que asesinó a sus 4 hijos?
Arely N se encuentra internada en calidad de detenida en el hospital de Juchitlán
El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo confirmó que se ha logrado solicitar la orden de aprehensión en contra de Arely N, la mujer que presuntamente habría asesinado a sus cuatro hijos en Chicapa de Castro, Oaxaca.
La mujer de 27 años de edad quien además intentó quitarse la vida, se encuentra internada en el hospital general Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán.
“A estas alturas de la investigación, después de haber concluido una etapa importante de las investigaciones de material forense y pericial, en su carácter de pruebas científicas, testimoniales en las diferentes diligencias que se han realizado hemos logrado solicitar la orden de aprehensión en contra de la progenitora», dijo en entrevista telefónica el Fiscal General.
Los hechos ocurrieron el lunes 2 de mayo en la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro, perteneciente a Juchitán, Oaxaca.
Los cuerpos de los cuatro hermanitos fueron encontrados sin vida en una cama en el interior de la casa donde vivían.
Ahí mismo se encontraba Arely, madre de los niños, quien presentaba lesiones en el cuello y tórax. Todas las investigaciones apuntan a que la mujer habría perpetrado el crimen.
Hasta hoy, la mujer permanece internada en calidad de detenida en el hospital de Juchitán, que es resguardado por la policía. Su estado de salud es delicado.
«Y por las lesiones que ella presenta y su condición de salud, nosotros tenemos que privilegiar la vida, antes que la detención y vamos a esperar su total recuperación para que también ella pueda hacer lo que por derecho corresponda», señaló el Fiscal Arturo Peimbert.
También se logró establecer que la causa que provocó la muerte de los menores fue por heridas con un objeto punzocortante.
“Están pendientes algunas pruebas que, por razones de química y ciencia estarán más adelante, pero las heridas punzocortantes que recibieron fueron las heridas letales”, dijo Peimbert Calvo.
El director del hospital, Juan Manuel Cruz informó que se está en espera de la evolución de la mujer para que sea valorada por un médico psiquiatra.