Enardecidos vecinos golpearon y pasearon por la plaza principal de Tepetitlan, a un delincuente que había cometido un robo
Un grupo de vecinos encarecidos y cansados de la inseguridad, detuvieron a un hombre y a una mujer que desde el sitio conocido como El Cerrito, en Tepetitlan , los bajaron a golpes hasta la plaza principal, donde después de golpearlos y pasearlos por las principales calles, los entregaron a la policía que a su vez puso al masculino a disposición del ministerio público por el delito de robo.
Todo inició cuando un habitante al ser interceptado por el detenido y le robó sus pertenencias, por lo que pidió ayuda de sus vecinos, que en cuestión de minutos se reunieron logrando detenerlo.
Este hecho que se registró minutos antes de las 8:47 de la noche de este lunes, en el sitio conocido como El Cerrito cerca de las vías del tren, movilizó a la población que salió de sus domicilios logrando detener a un hombre y a una mujer que llevaron caminando hasta la plaza principal en Tepetitlan donde los pasearon por las principales calles.
Mientras los detenidos eran paseados fueron golpeados por las personas que pedían hacer justicia por su propia mano, ya que dijeron que están cansados de la inseguridad.
Al estar frente a la presidencia y afuera de las oficinas de seguridad pública y tránsito municipal, las personas aceptaron entregar a los dos sujetos y fue hasta ese momento que dos personas aseguraron haber sido víctimas del detenido, por lo que el hombre quedó a disposición del agente del ministerio público donde se iniciaron unas carpetas de investigación por el delito de robo.
La mujer al no estar directamente involucrada quedó en libertad, sin embargo, el hombre no.
Cabe mencionar que las personas reclamaron a los oficiales haber soltado a un hombre que días atrás detuvieron, pero un hecho que se suscitó en la iglesia cuando ingresó y tomó dinero correspondiente a las limosnas.
En hombre fue detenido por la policía, sin embargo, el sacerdote no inició ninguna denuncia, ya que únicamente pidió que regresara el dinero y por consiguiente éste quedó en libertad.