Enfrentamiento entre elementos policiacos y grupo delincuencial en Tepeji. Quemaron una patrulla y hubo 8 detenidos
Enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos federales, estatales y municipales concluyó con la detención de ocho sujetos que quemaron junto con otros una patrulla la cual quedo completamente destruida en el estacionamiento de la Plaza del Río de Tepeji.
La detención de los hombres que fueron ingresados casi de manera inmediata en el CERESO de Tula, movilizó a decenas de patrullas que se sumaron al apoyo y sobre todo a brindar seguridad en este sitio donde estarán a la espera de que puedan ser presentados con el juez, esto luego de que el agente del ministerio público realice su puesta a disposición.
El violento ataque inicio este jueves por la tarde en la Plaza del Río que se encuentra en Tepeji donde los elementos habían perseguido a una unidad en los limites entre Tula y Tepeji y ésta ingresó al centro comercial.
Daniel “N”, alías El Saltillo, vecino de la comunidad de San Mateo, perteneciente a ese municipio fue la persona detenida por la autoridad, dato extraoficial que trascendió tras los hechos ocurridos que alarmaron no solo a quienes estaban en las tiendas de esta Plaza comercial, sino a vecinos de colonias aledañas.
Las personas que estaban en el sitio pudieron comentar que de pronto vieron que al lugar llego a bordo de varias camionetas un grupo de hombres armados, algunos de ellos encapuchados que pedían la liberación del detenido, pues de lo contrario amenazaban con realizar destrozos.
Los hombres al no obtener ninguna respuesta favorable por parte de la autoridad atacaron una patrulla de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal con palos y con todo lo que tuvieron a su alcance hasta posteriormente prenderle fuego justo cuando se quedó frente a la tienda Soriana.
La detención de la persona presuntamente se originó luego de que el personal del ejército y de la guardia nacional reconoció una camioneta, misma que al parecer estuvo involucrada en un ataque en días pasados en San Lucas Teacalco.
Una vez que los elementos hicieron la detención de entre siete y ocho hombres los trasladaron casi de manera inmediata e ingresaron al CERESO que se encuentra en el municipio de Tula, en la colonia La Malinche.
Los elementos durante todo el camino de Tepeji a Tula fueron resguardando a los detenidos y a este inusual operativo se sumaron más patrullas que se presentaron en el CERESO donde hasta la noche de este día mantuvieron brindando seguridad a fin de evitar que se presente una situación mayúscula por un intento para liberar a los sujetos.
La presencia de las patrullas acordonó no solo la parte frontal del acceso al CERESO, sino varios metros atrás, al grado de que se pidió a los agentes del ministerio público y todo el personal que laboraba en las oficinas de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo en Tula que desalojaron su área de trabajo por seguridad.