Entre controversia por la mínima diferencia con el segundo lugar, el PREP da el triunfo a Morena, con Tania Porras, en Tezontepec de Aldama
La cuarta transformación llega para gobernar en Tezontepec de Aldama otorgándole el triunfo a Tania Yvonne Porras Vega dejando en segundo lugar a Ana María Rivera Contreras.
De acuerdo a los resultados del programa de resultados preliminares (PREP) emitidos este lunes a las 7:52 de la noche y con la revisión de 4 mil 248 actas revisadas que fue la suma total de una participación ciudadana de 64.0324, otorgo el triunfo virtual a Tania Yvonne Porras Vega del partido MORENA al obtener 7 mil 454 votos.
Estos resultados emitidos por la noche dejan en segundo lugar a Ana María Rivera Contreras de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo tras sumar 7 mil 332 votos y el tercer lugar fue para el independiente, Pompeyo Aguilar Ortiz con 6 mil 955 votos.
La diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar fue de 122 votos, situación que se analiza, ya que pudiera existir el reconteo nuevamente, sin embargo, esto se definirá este miércoles en la sesión que se llevara a cabo en el consejo distrital en Tula del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Por otra parte, ambas contendientes a la presidencia municipal han emitido un mensaje agradeciendo a los ciudadanos del municipio por su apoyo y preferencia.
Porras Vega por su parte hizo un llamado a la unidad, asegurando que defenderán su voto y la decisión que emitió el pueblo.
