Entusiasmo y alegría de muchos tulenses al ver el paso de la antigua locomotora que viene desde Canadá y llegará a la CDMX
La Locomotora de Vapor 2316 denominada «La Emperatriz» de la década de 1920, fue recibida en Tula de Allende entre aplausos, gritos de alegría y silbidos de miles de personas, entre ellos muchos niños, que acudieron a la vieja estación del tren que se encuentra en San Pedro Alpuyeca y El Llano.
Esta máquina proveniente de Canadá, que pasó por Estados Unidos y que llegará hasta la Ciudad de México, ha recorrido miles de kilómetros como parte de su exhibición y como única vez.
Tula fue uno de los municipios en Hidalgo por donde pasó esta máquina de vapor que llegó por las vías que fueron conocidas como las «vías del tren bala» que se construyeron hace más de una década, conociéndose que desde la comunidad de Carranza hasta después de San Pedro Alpuyeca se juntó la gente y salió para poder conocerla.
Las personas que pudieron verla afirmaron con alegría recordar esa época de oro en la que el tren fue uno de los medios de transporte más importantes para trasladarse de un lugar a otro.
Los niños por su parte con alegría disfrutaron el paso del tren que aseguraron guardarán entre sus recuerdos, mientras que los jóvenes pudieron admirar y conocer una máquina de vapor, misma que pudieron catalogar como algo impresionante.
En el caso de aquellos que acudieron a la estación del tren estuvieron atendiendo las indicaciones del personal de seguridad que estuvo pendiente en el sitio para evitar accidentes que pudieran causarle un retraso a la máquina, la cual continuó su viaje y previo a que llegue a la CDMX pasó por Tepeji del Río y algunas localidades del estado de México.