Escapó de prisión, mató a una familia y ahora está muerto: Así terminó el asesino prófugo que tuvo en vilo a Texas

Escapó de prisión, mató a una familia y ahora está muerto: Así terminó el asesino prófugo que tuvo en vilo a Texas

Robó el auto de sus víctimas y trató de escapar, pero la policía lo alcanzó y le disparó; estaba condenado a cadena perpetua por asesinato

La Policía de Texas mató a tiros a un convicto que escapó el mes pasado cuando los custodios lo llevaban a una revisión médica. Las autoridades creen que, mientras estuvo prófugo, este peligroso hombre habría asesinado a cuatro niños y un adulto en una casa cercana a la zona donde se escondió.

De acuerdo con medios locales, Gonzalo López, de 46 años, iba con otros prisioneros el pasado 12 de mayo cuando apuñaló brutalmente al chofer del vehículo que los trasladaba; por alguna razón, pudo desamarrarse de las manos y piernas, cortó el metal de la jaula donde iban el y los otros reos y atacó al conductor; luego condujo el camión, pero un oficial le disparó a la llanta, y eso lo obligó a salir corriendo, para luego perderse en el bosque.

Desde entonces se había desplegado un operativo para hallarlo, pues era considerado peligroso y purgaba desde 2016 una cadena perpetua por asesinato e intento de asesinato.
El pasado fin de semana la policía local recibió el reporte de una persona que no tenía noticias de un familiar de la tercera edad que vivía en Houston y entonces se encendieron las alertas, pues era precisamente la zona en donde se había visto por última vez al reo prófugo de la justicia, por quien se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares (poco menos de un millón de pesos mexicanos),pues se creía que además iba armado.

Se difundieron varias fotografías del hombre, de origen latino, en las cuales se observaban tatuajes, entre ellos algunos con las leyendas «Mexican», «Aztlan» y «Gonzo», así como otros de mujeres, una pirámide que le cubría toda la espalda y una suerte de murciélago con una calavera en el pecho.

Mató a una familia y robó su auto para huir

Para el 2 de junio, las autoridades texanas reportaron el hallazgo de cinco cuerpos en una cabaña de fin de semana en dicha ciudad. Se trataba de cuatro niños y el adulto mayor al que buscaban. Los seres queridos de las víctimas revelearon que en el lugar no encontraron el auto de la familia: una camioneta Chevrolet Silverado blanca de 1999.

La policía comenzó la búsqueda del vehículo por toda la ciudad, pues intuyó que Gonzalo López podría haberla robado para escapar más lejos. Cerca de las 22:00 horas de este jueves, el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por su sigla en inglés) recibió el reporte de un auto con características similares al que buscaban en el condado de Atascosa.

Agentes llegaron al lugar -ubicado al sur de Texas- y notaron que López estaba adentro del vehículo, por lo que trataron de inmovilizarlo; fue entonces que se produjo un tiroteo. Luego, la policía notificó que el prófugo había sido abatido durante el intercambio de balazos y que ningún oficial había resultado herido.

Noticias Relacionadas