Estrepitoso descarrilamiento del tren en una comunidad de Atotonilco; las labores de reparación tardarán al menos 12 horas
Tres autotanques del tren se descarrilaron de las vías a la altura de una comunidad de Atotonilco de Tula, donde por al menos más de 12 horas estará el personal de Ferromex trabajando y por lo tanto, se suspendió el paso de trenes.
El accidente se registró este miércoles alrededor de las 5:00 de la tarde en las vías del tren que cruzan a la altura de la Hacienda San Antonio, comunidad de Vito, municipio de Atotonilco de Tula.
Policías de seguridad pública y tránsito municipal y elementos de protección civil y bomberos fueron alertados del accidente por los pobladores y al llegar localizaron tres autotanques del tren descarrilados.
El personal de seguridad privada de la empresa Ferromex en el lugar comentó a los oficiales y a los elementos de protección civil y bomberos que los vagones que se salieron de las vías iban completamente vacíos.
Además de que se mantendrán en el lugar por lo menos por un poco más de 12 horas, ya que es el tiempo considerado para realizar las maniobras y retirar los autotanques, mientras tanto las vías del tren estarán momentáneamente fuera de circulación y por consecuencia los trenes que regularmente circulan por estas tendrán que esperarse varados en algún punto hasta que sean completamente reparadas.
Es de mencionar que cada autotanque que se salió de las vías tiene una capacidad de al menos 92 mil litros.