Estruendosa explosión en taller que almacenaba huachicol
* Dos hombres tuvieron quemaduras de segundo grado
Estruendoso ruido causó una explosión que ocurrió en un taller mecánico donde se almacenaba hidrocarburo robado en dos bidones, uno de 20 mil litros y el otro de mil litros, lo cual dejó a dos hombres con quemaduras de segundo grado y diversos golpes en el cuerpo. Presuntamente, las víctimas estaban soldando la tapa de un tráiler que se botó y provocó el incidente.
Afortunadamente, el fuego no alcanzó a llegar a los bidones y se evitó una explosión que muy seguramente hubiera tenido consecuencias fatales.
El incidente se registró el pasado viernes, alrededor de las 5:43 de la tarde, en un predio donde se ubica un taller mecánico, en el Barrio de Bóvedas, municipio de Atotonilco de Tula.
La policía y bomberos acudieron al lugar y localizaron un incendio en un tractocamión y al revisar el lugar de la carga quitaron unos cartones y vieron que estaban cubriendo unos contenedores, uno que era de lámina con capacidad de 20 mil litros, pero que estaba abastecido sólo con tres mil litros de hidrocarburo.
Asimismo, los elementos al realizar su trabajo lograron además encontrar otro bidón con capacidad de mil litros que estaba abastecido en un 35 o 40 por ciento de su capacidad y que estaba a un costado del tractocamión.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y movilizó a las diversas corporaciones, las cuales localizaron a dos hombres lesionados y que recibieron los primeros auxilios prehospitalarios que les brindó el personal de protección civil, quienes los trasladaron e ingresaron al hospital general Tula-Tepeji.
Una de estas personas identificada con iniciales J.R. de aproximadamente 53 años de edad, es vecino de la localidad de Cañada, perteneciente a ese municipio, y presentó quemaduras de segundo grado en el cuerpo, y el otro identificado con iniciales E.R. de aproximadamente 28 años de edad, es vecino de una localidad de Tlaxcoapan, quien además de tener algunas quemaduras, presentó diversas contusiones en el cuerpo. Ambas personas, según se conoció, se encuentran estables de salud.
La policía que estuvo presente en el incidente brindando seguridad, también resguardó el lugar que finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, conociéndose que ese mismo día el personal de la dependencia acudió y realizó un levantamiento de indicios.
Cabe mencionar que el hecho está bajo investigación de la Fiscalía General de la República.