Exigen vecinos de la colonia Jalpa en Tula atención de las autoridades a problema de maltrato animal
- Una familia de la colonia ha tenido proliferación de perros durante muchos años y sólo los golpean a pedradas, no les dan de comer y viven en la basura y en situación deprimente
Vecinos de la colonia Jalpa exigen a las autoridades municipales correspondientes que atiendan un grave problema de maltrato animal de una mujer que ha tenido en su casa hasta 10 perros y los maltrata, los golpea con piedras y se les ha visto heridos. No les da de comer por lo que tienen que comer basura y viven en condiciones deprimentes.
Vecinos de la citada colonia acudieron a la redacción del periódico LA REGION a denunciar que en la calle José Vasconcelos se ha presentado este problema desde hace muchos años, ya que una familia se hizo de dos perritas hembras y nunca fueron esterilizadas, por lo que procrearon muchos perros.
Dijeron que incluso, llegaron a tener más de 10 animales pero extrañamente iban desapareciendo sin que se supiera como morían por lo que los vecinos les dijeron que mejor esterilizaran a las hembras y hasta fueron a plantear el problema al juez conciliador municipal.
Entonces los maltratadores se comprometieron a que esterilizarían a los animales pero nunca lo hicieron y aunque hubo un compromiso firmado, posteriormente murió durante la pandemia el hombre que había firmado y ahora la que vive en el lugar es su esposa e hija.
Los vecinos afirmaron que debido a las fiestas decembrinas al lugar llegaron familiares de los maltratadores y había una perrita que tenía cuatro cachorros y sin el menor sentimiento les echaron cuetes y los animalitos tuvieron que huir el lugar.
Posteriormente, se les vio en un terreno baldío pero últimamente intentaron regresar a la casa y la dueña los corrió a pedradas, incluso, llegaron a ver que la madre de los cachorros llevaba una gran herida y sangraba de la cara.
Además, en los últimos días ya no han visto a los cachorros y no saben qué les hicieron.
Ahora el grave problema es que nuevamente está preñada la perrita y se mantiene escondida en un terreno baldío donde no tiene protección ni nadie que la apoye, por lo que los vecinos piden que de manera urgente acudan los encargados de la presidencia en el área correspondiente para que atiendan a este animalito que pronto volverá a tener cachorros y se seguirá repitiendo esta triste historia de maltrato animal.
Urgieron a que se ponga una solución cuanto antes.