Falta de energía eléctrica en la refinería, provocó acumulación de materiales y se tuvo que realizar una quema controlada de producto, sin mayores consecuencias

Falta de energía eléctrica en la refinería, provocó acumulación de materiales y se tuvo que realizar una quema controlada de producto, sin mayores consecuencias

La refinería Miguel Hidalgo se quedó sin luz por un momento, lo que provocó que todas las plantas realizaran desfogues de producto al quemador principal, ocasionando con ello importantes columnas de humo negro que se pudieron apreciar desde los municipios aledaños.

Está situación alarmó a vecinos cercanos que no sabían lo que estaba ocurriendo.

Los trabajadores de la empresa petrolera, de manera anónima pudieron confirmar que las columnas de humo se derivaron de una quema controlada de producto que realizaron luego de que por un buen rato se fue la energía eléctrica, lo que provocó que muchas de las plantas se afectaran con la acumulación de producto que tuvo que ser desfogado.

Asimismo, se confirmó que en el interior de este complejo petrolero no se registraron explosiones, ni algún accidente que pudiera representar riesgo para la población o para los trabajadores que estuvieron verificando dicha quema.

Está situación se pudo apreciar alrededor del mediodía de este lunes en la refinería Miguel Hidalgo que se encuentra a un costado de la carretera Tula-Jorobas.

La falta de energía eléctrica presuntamente ocurrió por una falla, sin embargo, fue un hecho que no dejó a ninguna persona lesionada.

Es de mencionar que hasta el momento la paraestatal no ha emitido ningún comunicado de prensa sobre la quema del producto.

Noticias Relacionadas