“Falta de servicios, como agua y luz, es el rezago que enfrentan los tulenses y que atenderá mi gobierno”: Erika Garrido
* La candidata del PAN a la presidencia de Tula señala que la gente le tiene desconfianza a los políticos, pero ella es ciudadana
La falta de servicios básicos es uno de los rezagos que más enfrentan los tulenses en la mayoría de colonias y comunidades del municipio, donde padecen mucha carencia de agua y las calles se encuentran en penumbras porque no hay luz pública o se han fundido las luminarias, aseguró la candidata del PAN a la presidencia de Tula, Erika Garrido Rangel.
En entrevista, la aspirante del blanquiazul señaló que en su recorrido proselitista por diversas comunidades y colonias una de las demandas más sentidas de la población es la falta de agua y que tienen que pagar pipas para que les surtan el vital líquido.
“Tenemos que atender el suministro de agua y pagar el adeudo que tiene el municipio a la CFE para la energía de los pozos, que asciende a más de 20 millones de pesos, además de que se deben evitar errores como ocurre en Michimaltongo, donde cuentan con pozo de agua, pero se la llevan para otros lugares”, aseguró.
La candidata dijo que hay un rezago de 30 años en las comunidades de Tula y esto porque ha habido malos gobiernos que no han administrado bien los recursos.
“Además, agregó, Tula está a oscuras porque las luminarias de las calles están fundidas y esto provoca la delincuencia.
Erika Garrido explicó que está recorriendo los lugares en caravana en la noche y ahí es donde se ven muchas carencias. “De día no se nota mucho, pero ya en la noche se ve realmente la falta de energía eléctrica en las calles”.
Dijo que por ello, establecerá un gobierno que sea de gestión para hacer que haya más recursos y los regidores tendrán que volver a las comunidades y estar al pendiente de lo que requiere la gente. Habrá capacitación para funcionarios y regidores en recursos humanos y hasta en cómo tratar a la gente, porque resulta que llegan al gobierno “y ya no conocen a nadie”.
-Y cómo encuentra la percepción de la gente? –se le preguntó.
La verdad es que no nos creen mucho por culpa de los políticos que sólo van a buscar el voto y jamás regresan a atender las necesidades. “Yo les digo que soy una ciudadana y que esa es la diferencia, porque nosotros sí vamos a ser un gobierno cercano a ellos”.