Familiares y amigos de policía asesinado, exigen justicia

Familiares y amigos de policía asesinado, exigen justicia

Familiares, amigos y conocidos del oficial Gerardo J.O.C., se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del poder judicial del estado de Hidalgo, en su sede de Tula, donde se desarrollaba la audiencia de juicio oral. Los quejosos solicitaban  justicia y todo el peso de la ley para quién le quitó la vida tras realizarle algunos disparos.

Como se sabe, el policía perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante el periodo de gobierno del ex alcalde Ismael Gadoth Tapia y después de varios años de lucha, el jueves por la mañana, la madre del occiso junto con amigos y familiares se presentaron en el exterior de las instalaciones del edificio poder judicial en Tula, para pedir que los jueces que forman parte del juicio oral dicten todo el peso de la ley a aquellas personas que le quitaron la vida.

Magda Esther, madre del oficial fallecido, dio a conocer a los medios de comunicación que su hijo fue herido mientras intentaba arrestar al presunto responsable de su muerte, quien está siendo enjuiciado.

Las personas con pancartas en mano que tenían consignas como “Justicia para Gerardo, fuera testigos falsos, familia del homicida protegidos por corruptos, MP Esau Falcón Santos”, entre otras más, piden que se castigue al responsable de este hecho.

Asimismo, entre los manifestantes algunos de los compañeros del occiso, pidieron junto mayor apoyo a las fuerzas del orden, ya que la falta de seguridad y de justicia para quienes luchan por mantenerla en nuestra sociedad, es una situación que no se puede pasar por alto.

Hicieron énfasis en que es necesario y justo que se esclarezcan los hechos y la aplicación de la ley con todo su peso.

Noticias Relacionadas