Finalmente fue localizado el joven Alejandro L. G., quien era buscado por su familia desde hace un mes; su cadáver apareció en la presa Endho
Alejandro L.G., quien fue buscado por su familia durante un mes y por elementos de protección civil y bomberos de Tula, lamentablemente fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el agua de la presa Endho, municipio de Tepetitlan.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula que realizaban labores de búsqueda en la presa Endho, fueron alertados este martes por la mañana por el personal de Semarnath que realizaban trabajos de trituración de lirio acuático, y les dijeron que hallaron el cadáver de una persona sin vida que flotaba entre el agua, esto a la altura de San Mateo La Curva, colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan.
Ahí llegó el personal de seguridad pública y tránsito municipal de este municipio que llevó a cabo el acordonamiento para resguardar el área.
La familia de Alejandro L.G. fue informada de la localización de un cuerpo sin vida y acudieron al lugar donde permanecieron hasta que el cuerpo fue rescatado del agua, donde un «tapete» de lirio acuático logró detenerlo a varios metros hacia dentro de la presa.
El personal de protección civil y bomberos logró rescatarlo y llevarlo a la orilla hasta que el personal de la Procuraduría de justicia del estado llegó y realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio.
Un familiar del occiso en el lugar logró referirle a la autoridad que el cuerpo de la persona que estaba en avanzado estado de descomposición podría ser el de Alejandro, esto tras reconocer parte de la ropa que vestía el día en que despareció.
Finalmente, la familia logró identificar el cadáver en el Semefo donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley, determinando de esta manera la causa de la muerte.
Cabe recordar que la familia, amigos y algunos conocidos junto con otros familiares de otras seis personas más que se encuentran desaparecidos entre ellos mujeres, se manifestaron este lunes alrededor de las 5:00 de la tarde en la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal donde recibieron atención por parte de la fiscal de personas desaparecidas y por otras autoridades estatales que les aseguraron que atenderían cada uno de los casos para darles seguimiento y apoyo para que sean buscados
Una vez que Alejandro L.G. fue localizado este martes en la presa Endho, la familia dio a conocer de manera pública que a partir de las 6:00 de la tarde de este día seria velado en la funeraria Profam, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, número 1411, colonia Jalpa, de Tula.