Fueron vinculados a proceso en el Cereso los 12 detenidos en Tepetitlán con un arsenal de armas

Fueron vinculados a proceso en el Cereso los 12 detenidos en Tepetitlán con un arsenal de armas

Los 12 sujetos que fueron detenidos en días pasados en un fuerte operativo policiaco que se realizó en Tepetitlán, y del cual informó oportunamente LA REGION, fueron vinculados a proceso. La Fiscalía General de la República dio a conocer que les fueron aseguradas 13 armas largas de uso exclusivo del ejército, 693 cartuchos, 50 cargadores, 7 radios portátiles, un radio celular, dos teléfonos celulares, 9 chalecos tácticos, una pechera porta-cargadores, una piernera y 7 cascos tácticos. Los detenidos se encuentran recluidos en el CERESO en espera de que concluya la investigación que se sigue por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

      La detención de estas personas realizada el pasado 17 de junio de este año en un domicilio ubicado en la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan, se originó por una denuncia anónima, en la que se hizo referencia de que una persona estaba privada de la libertad en el domicilio mencionado, por lo que elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron encontrar ahí a los hoy detenidos, a quienes les aseguraron armas de fuego que portaban en ese momento.  

      Roberto “N”, Efrén “N”, Armando “N”, Everardo “N”, Alexis “N”, Leopoldo “N”, José “N”, Gildardo “N”, Sergio “N”, Luís “N”, Fidel “N” y Cristopher “N”, luego de que fueron detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal donde también se puso a disposición el material bélico asegurado.

      En virtud de la magnitud del aseguramiento, el Ministerio Público Federal (MPF) realizó una investigación, en la que recabó datos de prueba para acreditar la culpabilidad de los imputados.  

      Los detenidos posteriormente y al ser puestos a disposición de la Jueza de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas agravado, así como posesión de cargadores y cartuchos, también de uso exclusivo.

      Asimismo, estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual cumplirán en el CERESO donde estarán en espera de que la investigación culmine y sean sentenciados o absueltos, resultado que los jueces determinaran de acuerdo a las pruebas que se presenten, tanto por el ministerio público federal como por los abogados defensores de los hoy investigados.  

       Cabe recordar que dicha detención se dio un día después de que sucediera una balacera en la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan donde hubo una persona lesionada y varios vehículos asegurados.

Noticias Relacionadas