Fuga de gasolina que parecía una fuente provocó el cierre de carretera
Huachicoleros una vez más hicieron de las suyas al dejar abandonada una fuga de hidrocarburo que literalmente parecía una fuente y que increíblemente estaba cerca de donde fue la explosión en Tlahuelilpan hace tres años. El incidente provocó que se cerrara varias horas la carretera.
Una llamada anónima realizada en el número de emergencias 911 dio aviso de una fuga de hidrocarburo en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan que cruza por unas milpas de cultivo que están a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan donde policías, elementos de protección civil de los municipios aledaños y personal adscrito a la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) se presentaron la tarde del martes para resguardar la zona y evitar un siniestro mayor.
La fuga fue localizada casi a la altura del sitio conocido como La Virgencita y obligó al personal de seguridad a cerrar el tramo carretero Tlahuelilpan-Tlaxcoapan desde una casa de materiales que está cerca de donde se registró la explosión hace tres años.
La fuga de gasolina con metilo literalmente asemejó una fuente que se esparcía entre la siembra de alfalfa y roció gran parte de una esquina de la milpa que da a un costado de la carretera.
Los elementos de seguridad permanecieron ahí por un par de horas hasta que el personal especializado de Pemex controló y cerró la fuga e hicieron el trabajo para sellar la afectación en el ducto de Pemex que fue perforado por sujetos desconocidos dedicados al robo de hidrocarburo.