Fuga en ducto de Pemex provocó alarma entre la población
Fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que cruza por un predio ubicado cerca de algunas viviendas, provocó la movilizaron de los elementos de emergencia, quienes acudieron al lugar y controlaron el derrame que únicamente causó daños al medio ambiente.
La fuga ocurrió ahora en un predio ubicado en la tercera sección de la localidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, y provoco inmediatamente un fuerte olor a hidrocarburo el cual se esparció en el ambiente, aunado a que alcanzó una altura aproximada de un par de metros.
El personal de emergencias inmediatamente después de que recibió el reporte, se presentó en el lugar donde hicieron los trabajos para controlar la fuga del combustible que se derramó en la tierra, la cual quedó con una mancha visible.
Por su parte, el personal especializado de Pemex realizó el cierre de la toma clandestina que por un instante provocó alarma entre la población cercana, la cual reportó que se respiraba un fuerte olor desagradable en el aire, que finalmente fue eliminado luego de que todo quedó controlado.
Cabe mencionar que aun cuando el olor se esparció en el medio ambiente, no hubo personas que reportaran haberse intoxicado, por lo que el personal que atendió la fuga informó que el daño fue únicamente al medio ambiente.