Gran alarma por violento hecho en que sujetos armados despojaron de su vehículo a dos mujeres; en mega operativo policiaco detuvieron a nueve sujetos y armas
Violento hecho alarmó a muchos ciudadanos, luego de que un grupo de delincuentes armados despojó de su vehículo a dos mujeres cuando iban por Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
Las víctimas fueron obligadas a frenar y a descender cuando dos sujetos les apuntaron con unas armas de fuego. Los sujetos huyeron pero poco después fueron detenidos junto con siete individuos más , cinco de ellos al parecer fueron localizados en el interior de un domicilio, además que ahí fueron aseguradas varias armas de fuego.
Policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional y elementos de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) implementaron la tarde de este lunes un mega operativo para localizar a dos sujetos que de manera violenta se robaron un automóvil en el cual viajaban dos mujeres de aspecto joven, hecho que se registró en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, frente a donde se encuentra el CECA, municipio de Tula .
Los sujetos, uno de cada lado, amenazaron a las tripulantes con unas armas de fuego obligándolas a frenar y a descender para después abordar la unidad, en la cual emprendieron su huida.
La policía tras conocer sobre el violento hecho implementó un operativo trascendiendo que en un domicilio ubicado en la localidad de San Miguel Vindho fueron detenidos cinco hombres.
Además, en el municipio de Atotonilco de Tula la policía municipal logro la detención de uno de los sujetos involucrados en el hecho de Cruz Azul, esto luego de que fueron alertadas todas las corporaciones de seguridad que se encuentran en los municipios aledaños a Tula.
El hombre se identificó con iniciales J.S.O.H., y dijo tener 18 años de edad, además de mencionar que es originario de Guadalajara Jalisco.
Este sujeto fue encontrado caminando y posteriormente corriendo por la carretera Jorobas-Tula, a la altura de donde se encuentra la entrada a Procal 2000, y quedó a disposición del agente del ministerio público.
Finalmente, la policía implemento un operativo en todo el municipio, algunas de estas patrullas circularon en Tula por la céntrica calle Manuel Rojo del Río y otras más casi en la esquina con Manuel Doblado entre otros puntos, logrando finalmente la detención de tres hombres más.
Los nueve detenidos junto con unas armas de fuego quedaron a disposición del agente del ministerio público.
Cabe mencionar que el incidente provoco una gran alarma en la población que se encuentra temerosa de salir a las calles, más aún tras conocer que dos mujeres fueron obligadas a descender de su vehículo.
Hasta el momento, la policía no ha emitido ningún comunicado sobre estos violentos hechos.