Gran incertidumbre y molestia de vecinos de Leandro Valle por posible desalojo
Gran incertidumbre tienen los vecinos de la calle Leandro Valle en esta ciudad ante el posible desalojo que han anunciado las autoridades para la obra de ampliación del río Tula que iniciará en breve y de lo cual no les han informado absolutamente nada.
En la reunión que sostuvieron autoridades con damnificados el pasado viernes en un restaurante de esta ciudad, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, informó que habrá un desalojo de 800 metros desde el puente Zaragoza para la ampliación de dicho puente y la obra del río.
Se cree que el desalojo pudiera ser desde el puente Zaragoza hasta la tienda El Arlequín o un poco más adelante.
Sin embargo, el diputado no explicó más sobre este comentario, aunque extraoficialmente se conoció que el problema es que debajo de esta zona existen cavernas que han provocado socavones en la calle Leandro Valle, a la altura de la primaria Teresa Martín y hasta el final de la vialidad, además de que el drenaje tiene diversos problemas.
Los vecinos manifestaron su gran molestia porque tal parece que las autoridades están manejando toda esta situación «en lo oscurito» porque no les explican absolutamente nada y ni siquiera los han invitado a las reuniones, donde ellos serían los principales afectados por el desalojo.
Indicaron que se tiene que saber cuántas casas serían desalojadas, desde cuándo y qué tiempo estarían fuera de sus hogares y negocios, y además si esto ocurre, quién les pagaría la renta que tendrían que hacer en otros lugares a donde tendrían que ir a rentar.
«Son muchísimas dudas las que tenemos y nadie dice nos dice nada, aseguraron, tal parece que quieren hacer todo lo que se les ocurra y sólo ordenarnos que nos vayamos de nuestras propiedades».
Manifestaron que todo esto es completamente incorrecto porque el problema del agua negra se origina en la Ciudad de México y el Valle de México y allá no se está haciendo absolutamente nada para solucionar la gran cantidad de aguas negras que ellos producen.
«Sólo quieren ensanchar el río Tula y seguir llenándonos de su porquería, y entonces sí que nosotros paguemos las consecuencias, ahora hasta quizás desalojarnos de nuestras viviendas que con tanto esfuerzo hemos construido durante muchos años», agregaron.
Ante ello, demandaron a las autoridades que se reúnan con ellos y les expliquen claramente qué pasará y cuáles son las acciones reales a seguir, lo cual es urgente.