Gran movilización por cateo en un inmueble donde se vendía gas y combustible robado en la zona de Monte Alegre en Tula
La policía cateó un inmueble y aseguró seis unidades dedicadas presuntamente a comercializar gas o combustible ilícito
Cateo en un predio concluyó con el aseguramiento de al menos seis pipas para transportar gas, el inmueble y otros vehículos, donde se cree que cargaban gas ilícito y huachicol.
Personal de seguridad pública y agentes de investigación realizaron la mañana de este domingo un cateo en un inmueble ubicado en la localidad La Calandria, en Santa María Ilucán, municipio de Tula.
Desde temprana hora se pudo observar en el lugar que había pipas y trailers que fueron sacados de un inmueble y que estaban en la calle, listos para llevárselos en grúas o circulando de manera normal.
Las unidades fueron vistas más tarde ya en la ciudad de Tula, cuando eran trasladadas al corralón Mera que se ubica en la colonia San Lorenzo y para esto hubo patrullas que hicieron cortes de circulación por dónde transitaban los convoyes, como en el crucero del Club de Leones.
El personal de seguridad luego de que corroboró el reporte de una llamada anónima en la que se informó sobre irregularidades en un predio donde entraban y salían pipas y vehículos, realizó el aseguramiento del lugar y para seguridad de la labor acordonaron con patrullas y oficiales que se mantuvieron resguardando la zona.
La movilización policiaca concluyó después de que unas grúas realizaron el traslado de al menos seis pipas, algunas de estas rotuladas con letreros ZuGas y Gas Capital, así como dos vehículos, un Jetta de color plata y un Astra, además del inmueble.
Automovilistas y vecinos pudieron ver la presencia de los oficiales que resguardaban la zona, por lo que algunos observaron que las unidades fueron custodiadas por la policía, misma que las puso a disposición de la autoridad competente que a su vez será la que se encargue de realizar el deslinde de responsabilidades tras la investigación.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas, ya que la autoridad se ha mantenido hermética.
Cabe mencionar que esta colonia ya ha sido escenario de incendios por la venta de huachicol y se han asegurado otros inmuebles
