Habitantes de Tetepango tuvieron que salir de sus hogares por fuerte fuga de hidrocarburo; ya están hartos y piden mayor seguridad
Fuga de hidrocarburo en una comunidad de Tetepango no sólo alertó a las corporaciones de seguridad y de Pemex, sino a la población, que nuevamente se vio obligada a salirse de sus domicilios por su seguridad, situación que ha causado ya malestar, porque aseguran que constantemente se encuentran en riesgo.
La fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de Pemex se registró la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de Juandho, municipio de Tetepango.
El personal de seguridad física de Pemex en coordinación con elementos de la guardia nacional y la policía estatal, al llegar al lugar acordonaron el sitio para evitar que personas ajenas ingresaran y la situación pudiera complicarse.
El personal especializado de Pemex llegó minutos después de que fue localizada la toma clandestina donde hicieron algunos trabajos para controlar la situación y donde realizarán otros más para sellar la afectación que se hizo en el ducto.
Los pobladores al percibir el fuerte olor a hidrocarburo se vieron obligados a evacuar sus viviendas como una medida para resguardar su salud, algunos fueron trasladados a albergues y otros más decidieron resguardarse con familiares o amigos.
Un grupo de personas molestas por la situación que se estaba presentando una vez más expresaron su enojo con el personal de Pemex y elementos de la guardia nacional, pues aseguran que están hartos de esta situación que constantemente los pone en riesgo, por lo que piden mayor seguridad por parte de la autoridad, ya que es importante que el gobierno tome alguna estrategia para evitar que se logre a presentar algún incidente por delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo.