Hallan guarida de rateros de robo al autotransporte
*En operativo en la comunidad de Michimaloya, decomisaron vehículos cartuchos, maquinaria y cajas de electrodomésticos
La policía localizó una guarida de delincuentes que se dedicaban al robo al autotransporte pesado en las carreteras federales y que se ubica en la comunidad de Michimaloya, municipio de Tula.
Así ocurrió en un operativo donde se aseguraron vehículos, entre ellos algunos que están relacionados con delitos violentos, además confiscaron cartuchos útiles, armas exclusivas del ejército, maquinaria utilizada para descargar mercancía de tráileres y varias cajas de electrodomésticos.
El personal de seguridad como parte de esta labor logro el aseguramiento de tres vehículos relacionados en hechos violentos que se registraron en esta ciudad, además de que encontraron armas de fuego exclusivas del ejército, cartuchos útiles y maquinaria que es utilizada para descargar cargas que transportan vehículos pesados.
La Fiscalía de la República decomisó también 9 mil litros de botellas de bebidas alcohólicas, un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores, 34 cartuchos, 6 mil 698 botellas de tequila de diversas marcas, mil 963 botellas de vodka, mil 104 botellas de whisky, 29 lavadoras con secadora, 24 estufas, 17 lavadoras tipo tambor, 31 estufas, una retroexcavadora, entre otros artículos más.
El MP inició una carpeta de investigación por estos hechos que ocurrieron en las inmediaciones de la caseta del Arco Norte en Tula.
Por otra parte, un hombre fue detenido por la policía que le aseguró un arma de fuego y 70 envoltorios con droga cristal y seis más con hierba verde con las características de la marihuana.
Policías municipales de Tula, del ejército y la guardia nacional detuvieron al sujeto durante un operativo en la carretera Tula-Jorobas a la altura de la colonia El Llano segunda sección.
Junto con el hombre, la policía aseguró un automóvil Seat Ibiza blanco con placas de circulación del estado de Hidalgo, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, 70 envoltorios que contenían polvo blanco con características del cristal y seis más que contenían hierba verde, marihuana.
En los dos casos todo quedó a disposición de la Fiscalía general de la república, la cual se encargará de determinar la responsabilidad del ilícito.