Se realizó la feria de la salud, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar 37 de Tlaxcoapan

Se realizó la feria de la salud, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar 37 de Tlaxcoapan

La feria de salud “Cerrando la Brecha” en la semana mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo en la Unidad de Medicina familiar No.37 de Tlaxcoapan, dónde se brindó capacitación al personal clínico y no clínico, y a las mujeres embarazadas y que se encuentran en esta etapa.

La trabajadora social clínica de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 que se encuentra en Tlaxcoapan, Betzaira Navarro Martínez, acompañada de la Patricia Concepción Chávez, epidemióloga, dieron a conocer que como parte de la Semana mundial de la lactancia materna han realizado diversas actividades entre estas la capacitación tanto al personal clínico como al no clínico, acerca del manejo de la mujer embarazada y puérpera, salvaguardando sus derechos para que no exista violencia obstétrica.

Unidad de Medicina familiar número 37 ocupó el cargo de trabajadora conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del primero al 7 de agosto, realizando varias actividades y capacitación del personal clínico y no clínico acerca del manejo de la mujer embarazada y puerpera, salvaguardando siempre sus derechos para que no exista violencia obstétrica y brindándole atención q la mujerdesde el momento en el que entra a la clínica, que sea de manera cordial, amable y resolviendo todas sus dudas

También se han realizado 😁 capacitaciones a la mujer embarazada y puerpera con relación a la técnica de lactancia materna y la técnica de extracción manual, semana que dio inicio el primero de agosto y que concluyo este 7 de agosto con una feria de la salud.

Se recomienda una lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y posteriormente se les invita a que este periodo lo alarguen hasta los dos años de edad del pequeño, además de que están recapturando a esas mujeres que ya habían ido abandonado la lactancia para que se puedan reintegrar nuevamente y hablando de una población que tienen de un cien por ciento están lactando un 80 por ciento.
La reincorporación para que se de nuevamente la lactancia en la mujer se realiza fomentando la succión, ya que el realizar nuevamente el proceso fomenta a que vuelva a producir leche materna.

La lactancia ofrece grandes y beneficios para la madre como para el recién nacido, para la familia y para sociedad por tal razón tratan de sensibilizarlas, ya que ofrece al bebe protección inmunológica para que no enferme y así evitar obesidad infantil, se previene caries, diabetes, leucemia y en el caso de la madre se previene el cáncer de mama, cervicouterino, incluso reduce el riesgo hemorrágico y también se favorece en muchos otros aspectos.

La gran mayoría que abandona la lactancia es por que se incorporan a laborar, sin embargo, se les invita a conocer la técnica de extracción manual y en este sentido se encuentran en este instituto capacitando a estas mujeres para que nuevamente se la brinde a su bebé.

Durante los primeros seis meses se les debe dar a los pequeños leche materna y después de ese tiempo se inicia una alimentación complementaría con la lactancia y en este sentido se deben formar hábitos saludables sin agregar alimentos procesados.

Es importante que se fomente la cultura de la lactancia ya que tieneva beneficios y para esto se requiere que la familia y el entorno de la mujer ayude, además de que todas pueden contar con la ayuda guiada de los profesionales que les estarán detallando cada duda, aun y cuando no puedan brindar la leche materna por una situación de salud.
En este momento en que buscan la certificación para ser una unidad amigable con niñas y niños y en el tema de la lactancia esperan obtenerla en este año, a partir de septiembre les darían la fecha.

Noticias Relacionadas