Hallan huachitunel en Atotonilco que permitía la extracción diaria 150 mil litros de combustible robado a Pemex; también decomisaron tráileres y droga

Hallan huachitunel en Atotonilco que permitía la extracción diaria 150 mil litros de combustible robado a Pemex; también decomisaron tráileres y droga

Huachitunel cruzaba una pared hacia un domicilio
donde el personal de la Procuraduría de justicia del estado decomisó cuatro autotanques abastecidos con 171 mil litros de combustible, uno de estos contaba con reporte de robo, además de que aseguraron 337 dosis de droga y varios insumos que se utilizaban para la extracción ilegal de hidrocarburo, entre otros objetos.

Personal de la Procuraduría en coordinación con policías de inteligencia operativa de la Secretaría de seguridad pública del estado llevaron a cabo dos cateos en la localidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, donde lograron localizar un túnel que era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Este túnel atravesaba una pared de un inmueble y salía hacia otro predio cercado que de igual manera fue inspeccionado y donde estaban cuatro autotanques abastecidos con 171 mil litros de combustible, conociéndose que uno de estos contaba con reporte de robo vigente.

Asimismo, el personal de la Procuraduría y de la policía que ingresó a realizar la revisión en los dos predios, localizó 337 dosis de presunta droga y varios insumos que se utilizan para la extracción ilegal de hidrocarburo, así como tres derivaciones conectadas a una supuesta toma clandestina.

Es de mencionar que el túnel fue localizado al ver cómo unas mangueras atravesaban una pared y al seguirlas fue encontrado en el predio contiguo.

El huachitunel tenía una excavación de 60 centímetros de ancho, 1.10 metros de alto y 24 metros de largo y en su interior además fueron incautados 64 metros de manguera de alta presión, una válvula de paso y droga.

Presuntamente esta toma clandestina permitía la extracción ilegal de hasta 150 mil litros diarios de combustible y se presume que desde hace cuatro meses estuvo operando.

Finalmente, al ser asegurados los inmuebles y todo lo demás, se encuentran bajo una investigación por la autoridad correspondiente.

Noticias Relacionadas