Hay 3 casos sospechosos de cólera y 11 de enfermedades diarreicas debido a la inundación Sumario: La Secretaria de Salud ya aplica la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad
Tres casos sospechosos de colera y 11 casos de enfermedades diarreicas son las que hasta el momento han sido detectadas por la secretaria de salud que además continúa aplicando un aproximado de 700 vacunas contra Covid-19 de segunda dosis para el grupo de 18 a 29 años de edad en el centro de salud ubicado en la colonia El Llano donde de igual manera se aplicara la vacuna contra tétano pero esta será únicamente para casos en donde la persona presente una lesión expuesta y que estuvo en contacto con el agua negra.
El secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera en entrevista, afirmo que hasta el momento tienen tres casos sospechosos de colera y que están en días de que se les confirme si resultaron positivos, esto a través de una prueba que se envió al laboratorio.
Aunado a estos casos son 11 casos los detectados con problemas diarreicos agudas, por tal razón la recomendación para evitar presentar problemas de este tipo es que todos antes de comer se laven perfectamente las manos y evitar comer al aire libre ya que la comida está expuesta a muchas bacterias que contaminan los alimentos.
Es importante que para el lavado de manos se utilice suficiente jabón y agua potable.
Los depósitos familiares donde se está dejando agua de igual manera la secretaria de salud comento estar verificando la cantidad de cloro que se le coloca.
Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta de que en este momento los lodos ya se asentaron y con los vientos estos van a empezar a volar y todos estos detritos, bacterianos virales parasitarios van a empezar a caer en los alimentos que se expenden al aire libre, por tal razón es importante evitar comer al aire libre y lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.
En cuanto a la vacunación contra el tétano, indico el secretario que esta vacuna ya no se está fabricado, por lo tanto, únicamente se va aplicar a mujeres embarazadas y a las personas que tienen una lesión evidente la cual estuvo expuesta entre el lodo del agua negra o del mismo líquido.
La vacuna en mención al igual que la segunda dosis de Sinovac dirigida al grupo de 18 a 29 años de edad se estará aplicando en el centro de salud que se encuentra ubicado en la colonia El Llano, perteneciente a esta ciudad.
Estas casi 700 vacunas fueron rescatadas por la doctora Parra, subdirectora jurisdiccional de Tula junto con el director del centro de salud que quedo completamente inundado y que se encuentra en la colonia centro de Tula de Allende.