Hombre de 40 años se dispara con escopeta para evitar ser llevado al anexo
El hombre aparentemente se rehusó a ser internado en un centro de rehabilitación tras discutir con sus hijos
Un hombre de 42 años conmocionó a los pobladores de Coronango, Puebla, luego de que atentara en contra de su vida al ser confrontado por su familia para que asistiera a un centro de rehabilitación debido a un presunto problema de drogas, su familia planeaba intentarlo para apoyarlo.
El sujeto ha sido identificado como José Luis y, según informes locales, el hombre estaría en peligro de perder la vida debido a que se disparó en el rostro, mientras sus hijos, quienes lo confrontaban, vieron de primera mano el polémico acto para no ser llevado a un centro de rehabilitación.
También, de acuerdo con fuentes policiacas locales, José Luis tiene un problema de drogas y es por ello que sus familias intentaron ingresarlos en un anexo para poder recibir atención especializada, situación que el hombre de 42 años se negó a aceptar y decidió atentar contra su vida.
¿Qué pasó con José Luis tras su intento de suicidio?
Según las fuentes locales, el fuerte estruendo de la escopeta, arma con la que el sujeto intentó quitarse la vida, así como los gritos de sus familiares que vivieron el fuerte momento, alertaron a los vecinos, que pidieron ayuda a los números de emergencia, quienes llegaron a la zona.
Fueron paramédicos de la zona de Coronango así como elementos de la Policía Municipal quienes se movilizaron de inmediato para brindarle los primeros auxilios a José Luis quien fue traslado a un hospital de urgencia donde los médicos lucharon para salvarle la vida, pues, todavía presentaba signos vitales.
Por su parte, un comunicado del Gobierno Municipal de Coronango respondió a los hechos; sin embargo, no menciona cuál es el estado de salud de José Luis, mientras que confirma que las autoridades respondieron rápido a la situación que se vivió en el municipio de Puebla.
“La Comisaría de Seguridad Pública informa que, en atención a un reporte recibido a través de los números de emergencia, se acudió de inmediato al lugar de los hechos, ubicado en la cabecera municipal, donde se notificó que una persona se había autolesionado con un arma de fuego. Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con personal de Paramédicos, acudieron al lugar para brindar la atención correspondiente conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. La persona fue atendida en el sitio y canalizada a los servicios médicos para su valoración y seguimiento.”, dijo el gobierno municipal de Coronango.