Hombre muere electrocutado en jacuzzi de hotel en Ixtapa Zihuatanejo; esposa acusa fallas eléctricas en el lugar
Sagid Carreón se encontraba de vacaciones con su familia y su muerte quedó grabada por uno de sus hijos
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre muere electrocutado en un jacuzzi del Hotel Pacífica Resort de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Sagid Rodolfo Carreón Calderón, de 36 años de edad, se encontraba de vacaciones con su familia en el lugar cuando ocurrió el incidente.
Estephania López, esposa de Sagid, acusó que su esposo falleció debido a la falta de mantenimiento del lugar, además de negligencia por parte del personal de mantenimiento.
«Huéspedes, tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada”, acusó la esposa de la víctima en una entrevista para Imagen Noticias.
Stephania argumentó que desde su llegada al hotel tuvieron inconvenientes, pues la noche del martes 22 de julio, ella, su esposa y sus hijos decidieron entrar al jacuzzi, no obstante, al ingresar, Sagid comentó que estaba sintiendo toques.
La esposa de la víctima lo comprobó cuando metió el pie al agua, pues señaló que tenía un objeto de metal en el tobillo, lo que le hizo sentir una descarga.
«Pensamos que era una broma y nos comenzamos a reir y dice (Sagid) ‘no en serio, siento toques’; me levanto del camastro, meto el pie en el jacuzzi y efectivamente siento una descarga, yo traía una esclava en la tobillera y sentí cómo el agua me jaló la esclava, inmediatamente saco el pie y le pido (a Sagid) que se salga», dijo.
Relató que Sagid se quedó parado en la orilla del jacuzzi y le dijo a su hijo que llamara a alguien de mantenimiento. El momento de la muerte del hombre de 36 años quedó grabado debido a que su esposa, pensando que era una broma de Sagid el mencionar que sentía toques, pidió a su hijo que grabara lo que sucedia.
En el video se ve a Sagid de pie en la orilla del jacuzzi sostenido de un barandal en lo que llegaba personal de mantenimiento para auxiliarlo, no obstante, transcurridos entre 15 y 20 minutos, este no llegó, por lo que el hombre intentó saltar a la terraza.
«Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo», comentó Stephania.
También se observa que su suegra inmediatamente intentó sacarlo del agua y ella comenzó a darle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó el guardavidas y dos personas de mantenimiento, quienes llevaban un fibrilador, pero no funcionaba.
