Huachicoleros agreden con piedras y palos a policías

Huachicoleros agreden con piedras y palos a policías

* Buscan impedir que clausuren tomas en ductos de Pemex y que se lleven unidades con huachicol

Los ataques contra elementos policiacos y de seguridad física de Pemex se han vuelto constantes cuando acuden a clausurar tomas clandestinas o a asegurar vehículos que tienen cargados con huachicol. Ahora la gente se ha unido y los atacan con piedras y palos para evitar que realicen sus actividades ilícitas, sin considerar que esto es un delito de robo a la nación.

       Ahora, el personal de la Guardia Nacional y policías municipales de Tetepango fueron agredidos la mañana del pasado domingo por un grupo de sujetos desconocidos que evitaron a toda costa que les aseguraran una camioneta que transportaba hidrocarburo, el cual fue sustraído ilícitamente de los ductos de Pemex.  

      El ataque con piedras y palos a los oficiales por parte de sujetos desconocidos, se registró en la calle Ignacio Allende, comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango.  

      Cabe mencionar que los oficiales en los últimos días han sido atados en esta zona donde los huachicoleros a toda costa han estado evitando que se hagan aseguramientos de unidades y de tomas clandestinas.  

      Por otra parte, el personal de seguridad conjuntamente con el de seguridad física de Pemex lograron asegurar una toma clandestina en un camino de terracería que está en la zona de ductos que cruza por la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango.  

      El personal especializado de Pemex finalmente se encargó de realizar la reparación del ducto.  

PELIGRO CONSTANTE PARA LA POBLACIÓN

     Las tomas clandestinas en el municipio de Tepeji del Río continúan siendo un peligro latente no sólo para la población, sino también para los automovilistas que cruzan por la autopista México-Querétaro, la cual se encuentra cerca de la zona por donde regularmente los delincuentes pican el tubo de Pemex para extraer el combustible.

        Policías municipales junto con personal de la Guardia Nacional, la policía de investigación y policías estatales, localizaron el martes, alrededor de las 11:00 de la noche, una toma clandestina cuando estaban realizando un operativo por distintos puntos, entre ellos el camino viejo a Santa Ana, por donde les llamó la atención el  olor a hidrocarburo. 

       Los elementos al corroborar que el olor provenía de una toma clandestina en un ducto, acordonaron el área a donde llegó poco después el personal de Pemex y realizó primeramente la valoración del incidente y posteriormente el trabajo para clausurar la afectación que hicieron sujetos desconocidos que se dedican al robo de hidrocarburo. 

         Cabe mencionar que la autoridad municipal en últimas fechas ha podido controlar diversas tomas clandestinas que han obligado a la población a abandonar sus domicilios para salvaguardar su integridad, esto luego de que el olor se esparce rápidamente entre las comunidades cercanas y por consecuencia se ha convertido en una constante y un peligro latente. 

Noticias Relacionadas