Huachicoleros agredieron a policías por aseguramiento de dos camionetas
Dos policías municipales de Tlaxcoapan fueron agredidos luego de que realizaron el aseguramiento de dos camionetas que transportaban hidrocarburo robado, el cual resguardaron junto con elementos de la guardia nacional y de la policía estatal. Sin embargo, minutos más tarde seis sujetos a bordo de una camioneta Toyota, agredieron a los uniformados quienes tuvieron que ser trasladados al hospital ya que resultaron heridos.
El gobierno municipal de Tlaxcoapan dio a conocer el sábado por la noche que alrededor de las 4:20 de la tarde, los oficiales de seguridad pública municipal recibieron una llamada donde se reportaba que dos camionetas que circulaban por la calle Santos Degollado transportaban hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita.
La policía municipal alertó a los elementos de la guardia nacional por ser un asunto federal y también dio aviso a la policía estatal para que los apoyaran, por lo que lograron asegurar las dos camionetas que resguardaron mientras las trasladaban a un corralón para ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Minutos más tarde, dos oficiales de seguridad pública municipal hicieron algunos recorridos y a la altura de la calle Nicolas Bravo, en la colonia Arbolitos, seis sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una Toyota DRY- 549-A los agredieron física y verbalmente, trascendiendo que todo se derivó del primer incidente.
Los elementos fueron revisados y trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica, conociéndose que no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Posteriormente, la policía localizó abandonada la camioneta en la que viajaban los seis sujetos que agredieron a sus compañeros, esto en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Independencia.
Por su parte, el gobierno municipal refrendó su respaldo a los policías municipales quienes como en este caso, ponen en riesgo su vida en cumplimiento de su deber, además de que hizo el compromiso de que se redoblarán esfuerzos y acciones para garantizar la seguridad a los tlaxcoapenses.
ASEGURAN DOMICILIO DONDE VENDÍAN HUACHICOL
Un domicilio que era utilizado para almacenar hidrocarburo de dudosa procedencia fue asegurado por la policía que logró recuperar ahí unos 2 mil litros que quedaron a disposición de la Fiscalía al igual que un vehículo que tiene reporte de robo.
Este hecho se registró el sábado por la tarde luego de que la policía recibió una denuncia anónima en la que se informaba que en un inmueble ubicado en la calle 16 de Enero, en Doxey, municipio de Tlaxcoapan, se almacenaba hidrocarburo robado.
Los oficiales al dar con el lugar y corroborar el reporte, resguardaron el predio en donde no realizaron ninguna detención, pero sí pudieron ver que había varios contenedores de plástico donde se guardaban alrededor de 2 mil litros de hidrocarburo.
El denunciante dijo que ahí se vendía hidrocarburo robado.