Huachicoleros dejaron incendiándose 3 camionetas

Huachicoleros dejaron incendiándose 3 camionetas

La actividad ilícita de los huachicoleros no se detiene y en su peligrosa actividad no miden las consecuencias. En los últimos días dejaron incendiándose tres camionetas que quedaron literalmente convertidas en fierros viejos y que estaban muy cerca de los ductos de Pemex que estaban «ordeñando».

         En el primer caso se localizaron dos camionetas que se quemaron a unos 400 metros del ducto de petróleo, donde los delincuentes dejaron abandonados diversos aparatos y mangueras para realizar el robo en el ducto.

     Campesinos y pobladores reportaron al  911 este incendio que se registró la mañana del sábado en una zona de cultivo en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula.

      Personal de SEDENA y la Guardia Nacional conjuntamente con seguridad física de Pemex y PC llegaron al lugar donde sofocaron el fuego que literalmente envolvió las dos camionetas dejando únicamente los fierros, ya que ambas quedaron completamente destruidas. 

     También, aseguraron al menos 400 metros de manguera de plástico negra que tenía conectada una válvula y otros accesorios localizados en una toma clandestina que fue abandonada por los delincuentes, que seguramente huyeron al iniciar la conflagración. 

     El personal especializado de Pemex hizo los trabajos para clausurar la toma clandestina y se informó al MP federal donde se inició una carpeta de investigación. 

      Por otro lado, una camioneta utilizada para transportar hidrocarburo de procedencia ilícita quedo inservible, luego de que el fuego la envolvió hasta dejar sólo fierros y  residuos de lo que fueron al parecer cuatro bidones que transportaba en la batea.  

      Este incidente ocurrió el jueves por la madrugada en un camino de terracería de la colonia Senderos del Pedregal, municipio de Atotonilco de Tula y fue reportado de manera anónima en el número de emergencias 911.  

     Los elementos lograron sofocar el fuego, sin embargo, la unidad quedó completamente inservible. La policía la aseguró y fue llevada a un corralón, ya que quedó a disposición del ministerio público.

      Cabe mencionar que no hubo personas detenidas y se cree que el conductor luego de que vio el incendio, logró salir y darse a la fuga dejando abandonada la unidad.  

Noticias Relacionadas